Inicio Animales Ganaderia Sogapor cumple 47 años dando ejemplo de unidad gremial

Sogapor cumple 47 años dando ejemplo de unidad gremial

469
0

La Sociedad de Ganaderos del estado Portuguesa (Sogapor) arriba este miércoles a sus 47 años. Una larga trayectoria netamente gremial, en la que ha brindado apoyo a los productores pecuarios, ha sido enlace con los diferentes cuerpos de seguridad de la entidad, organismos del Ministerio de Producción Agrícola y el resto de gremios que integran la comunidad agropecuaria portugueseña y venezolana.

Miguel Ángel Carrasquero, presidente de Sogapor, señaló que el futuro de la sociedad está en el completar los ciclos productivos, “lo que se traduce en la creación de empresas, por ejemplo de procesamiento de carne, productos lácteos y alimento balanceado, donde ya estamos montados en ese proyecto a mediano plazo, queremos que el productor complete su ciclo, no sólo de producción, sino también de comercialización sin intermediarios, buscando ofrecer productos o bienes de excelente calidad, a precios mucho menores de los que están en el mercado”.

Agregó que, entre los objetivos planteados por la junta directiva está integrar aún más a los socios, “y buscar soluciones para el gremio y beneficios para su mejor desarrollo, por lo que ahora también se trabaja a través de la banca pública y privada, en una programación de créditos pecuarios para los socios de Sogapor”.

En cuanto a las dificultades que atraviesa el sector, Carrasquero indicó que continúan con la misma falla relativa a la consecución de los insumos agropecuarios, como las vacunas, herbicidas, semillas de pasto, medicinas, entre otros. “En el tema de los medicamentos, no sólo es el alto costo, sino que no existe un control de calidad en esos insumos que están llegando y se están comercializando, generando pérdidas”.

Asimismo, está el tema de la inseguridad en el campo, que no sólo afecta directa e indirectamente al productor, y que a pesar de ser atacada, está originando una fuerte caída en la producción, sobre todo en el área lechera, que es la que se ve más afectada por la matanza de las vacas, que son las más apetecibles para la delincuencia.

“Nuestra preocupación y la de todos los gremios, han sido atendidas a través de una comunicación efectiva que se mantiene con la Zodi, pero se deben generar más propuestas. Desde Sogapor, creemos necesario que se debe abordar a través de la educación en los infantes y adolescentes, para ir disminuyendo los índices delictivos”, acotó.

Aniversario

Por los 47 años de Sogapor, Carrasquero invitó a todos los socios a la jornada médico asistencial y a la recreativa, que se efectuará este domingo 30, a partir de las 9:00 de la mañana, en su sede.

“Estaremos junto a Óptica Vicente, realizando una jornada de salud, chequeo de la vista y de la tensión, vacunación, desparasitación, para los socios, sus familias y para los empleados; también tendremos exhibición de equipos agrícolas, estará la banca presente para solicitud de créditos; también habrá expedición de certificado médico, charlas sobre el sector pecuario, rifas, y juegos para los niños”, acotó.

Ultima Hora / Thamara Núñez

Comenta ahora!