“Sin gasoil la ciudad no come”, protestan transportistas de carga en Portuguesa

“Sin gasoil la ciudad no come”, protestan transportistas de carga en Portuguesa

Los transportistas de carga pesada del estado Portuguesa protestaron este martes 26 de enero por falta de gasoil en las estaciones de servicio, trancaron la vía principal y colapsaron Guanare.

Por segundo día consecutivo, camioneros, volqueteros y gandoleros tomaron las vías de la entidad para advertir que la falta de combustible atenta contra la distribución de servicios, productos y alimentos por lo que exigen el despacho justo del mismo.

La protesta de este martes llegó a la sede de la Gobernación de Guanare, según informó el periodista Enmanuel Sereno en su cuenta de Twitter, donde reseña la exigencia de los transportistas “para seguir trabajando”.

“Cientos de transportistas pesados colapsan centro de Guanare-Portuguesa por fallas de suministro de diesel. Cansados que gobierno de Maduro no resuelve. La gente espera la comida que no llega”, escribió también en sus redes el periodista Joel Silva.

La protesta de los transportistas se inició este lunes 25 de enero cuando también trancaron la Autopista José Antonio Páez, a la altura del distribuidor de Iancarina, exigiendo al gobernador del estado, Rafael Calles que responda a 860 transportistas de la entidad a los que, según indican “no nos quieren dotar de gasoil y nos están extorsionando”, reseñó el portal Última Hora. 

Piden gasoil para trabajar. Foto: Última Hora

El medio señala que los transportistas argumentan que “sin gasoil la ciudad no come” y que tienen derecho al trabajo.

Exponen que tardan hasta “dos y tres días en cola en los alrededores de las estaciones de servicio y que apenas les despachan 30 litros de gasoil, lo que resulta insuficiente para trabajar”.

Efecto Cocuyo 

Lea También: Grave deforestación en Ciudad Bolívar por falta de gas

Relacionadas

AN aprobó en primera discusión la Ley Nacional del Café

AN aprobó en primera discusión la Ley Nacional del…

Caracas-Venezuela.- El proyecto de ley busca incentivar el desarrollo y productividad sustentable del cultivo, la industrialización y exportación del café venezolano.
La planta más difícil de cultivar en el mundo crece en América: un kilo cuesta hasta US$160

La planta más difícil de cultivar en el mundo…

Especial.- Esta planta es, según los expertos, la más difícil de cultivar y es muy codiciada en algunos mercados. Conoce de…
El principal proveedor mundial de café, soja y azúcar también quiere dominar el cacao

El principal proveedor mundial de café, soja y azúcar…

Brasil.- Los productores de la parte occidental del estado de Bahía, como Cargill Inc, ahora están cultivando el cacao por primera…