Silos Asopruat prepara sus instalaciones para cosecha 2017

Silos Asopruat prepara sus instalaciones para cosecha 2017

Con la finalidad de garantizar la máxima capacidad y eficiencia operativa de cara a la venidera cosecha de invierno 2017, la Asociación de Productores Rurales de Turén (Asopruat) se encuentra acondicionando sus silos con labores de limpieza y reparación de algunos equipos.

Oswaldo Álvarez vicepresidente de Asopruat manifestó que actualmente se encuentran acondicionando las tres plantas que juntas tienen una capacidad operativa de 50.000 toneladas métricas entre los principales cereales.

 “Se está reparando un silo y ya estamos avanzando en la reconstrucción de elevadores y transportadores, es decir haciendo un servicio general a  las cadenas de movimiento de cereales en las tolvas de recepción y despacho”, dijo.

Asopruat prevé iniciar el proceso de recolección del cereal a mediados del mes de septiembre, cultivo que para este ciclo alcanzó una superficie de 12.000 hectáreas de maíz entre blanco y amarillo, sin poder alcanzar la intención planteada de 25.000 has a causa de la falta de insumos y semillas.

Prensa Asopruat

Relacionadas

FEDEAGRO: Factores meteorológicos inciden en niveles de producción

FEDEAGRO: Factores meteorológicos inciden en niveles de producción

CARACAS-Venezuela.- Los efectos del cambio climático siguen perjudicando la producción de maíz en Venezuela, según reportes del presidente de la Confederación…
Investigadores japoneses descubren que las redes rojas son las mejores para proteger los cultivos de los insectos

Investigadores japoneses descubren que las redes rojas son las…

JAPÓN.- Un estudio reciente demuestra que el cambio de color de las redes agrícolas comúnmente utilizadas a rojo disminuye significativamente el…
Asociación Bancaria propone medidas concretas para desentrabar el crédito e impulsar la economía

Asociación Bancaria propone medidas concretas para desentrabar el crédito…

CARACAS-Venezuela.- La Asociación Bancaria de Venezuela planteó ajuste de la política de encaje legal, mayor transaccionalidad en divisas y reforzar la…