
Sencillas recomendaciones para cocinar con vino
- Noticias
- 23/05/2017
- 101
Para los amantes de la gastronomía, cocinar con vino más que un arte es un placer. La cocina nos brinda la oportunidad de dar rienda suelta a nuestra creatividad y el vino puede ser un gran acompañante en estos momentos. No obstante, hay recomendaciones que debemos considerar a la hora de agregar vino a las preparaciones. El objetivo es realzar los sabores, no opacarlos o arruinarlos con un mal vino o con mal uso de este.
Recomendaciones para cocinar con vino
– El “vino de cocina”, generalmente etiquetado de esta forma, no es lo mejor para cocinar platos complejos. Si lo que se busca es apenas dar un toque especial a una comida cotidiana, este vino funcionará. Sin embargo, no es el más recomendado para preparar salsas, reducciones y platillos más elaborados.
– La sobra de vino que tiene más de tres días en la nevera, tampoco es buena opción para cocinar. Muy probablemente ese vino estará oxidado (picado) y sólo aportará mal sabor a la preparación.
– A la hora de decidir cuál vino comprar para cocinar, piense en cuál vino armonizará bien con ese platillo que va a servir. Ese será el vino ideal, la mejor armonía eno-gastronómica es la que viene desde el fogón.
– No tiene que usar el vino más caro para cocinar, simplemente use aquel que esté correcto, en óptimo estado y que acompañe bien a los alimentos tanto en el plato como en la copa.
– Si la receta que va a cocinar incluye una taza o dos de vino, bien sea blanco o tinto, compre en el supermercado uno que pueda disfrutar mientras cocina. De esta manera se asegura que no sobrará nada de vino que tenga que desperdiciar luego.