Sector tabaquero ocupa el 0,02% del acre cultivable en el país

Sector tabaquero ocupa el 0,02% del acre cultivable en el país

Caracas-Venezuela.- El presidente de la Asociación venezolana de cultivadores de tabaco, Rafael Russián, indicó que actualmente se están sembrando alrededor de 1.000 hectáreas de tabacos en el territorio nacional, mientras que «hace tres años se sembraban un aproximado de 1.900 hectáreas» y están ocupando el 0.02% de acre cultivable del país.

 

«El aporte fiscal que genera el tabaco que nosotros sembramos podría representar el 100% de las hectáreas cultivables» aseguró.

En una entrevista concedida al programa 2+2 en Unión Radio, Russián señaló que tienen una unidad de producción con capacidad de exportar y se encuentran trabajando «casi un 40% de capacidad».

Añadió que en los estados Cojedes, Portuguesa, Carabobo, Guárico y Maturín se producen tabacos y tienen cerca de 140 familias con herencia tabacalera.

«En mi caso soy la quinta generación de sembradores de tabacos en este país», dijo

Además, explicó que el sector del cultivo de tabaco generan 4.800 empleos indirectos y 1.200 empleos directos.

 

Unión Radio / Leidys Navas

 

Lea También: Cómo protegerse antes, durante y después de inundaciones

 

 

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer Agropecuario de Venezuela y Latinoamérica en: Visión Agropecuaria

Relacionadas

Portuguesa endulza a todo el país

Portuguesa endulza a todo el país

PORTUGUESA-Venezuela.- La producción de las tres centrales azucareras crecerá esta zafra que se reflejará en la entidad.
Realizado en Portuguesa encuentro de las 7T junto a productores de la región llanera

Realizado en Portuguesa encuentro de las 7T junto a…

PORTUGUESA-Venezuela.- En el marco de las 7T, líneas de acción emanadas del presidente Nicolás Maduro, se realizó en Portuguesa un encuentro…
Usura en el campo: Asociaciones cobran “créditos” opacos con 100% de la producción agrícola

Usura en el campo: Asociaciones cobran “créditos” opacos con…

CARACAS-Venezuela.- FEDEAGRO advierte sobre la proliferación de asociaciones que dan «créditos» a productores y exigen el retorno de inversión con las…