Sector lácteo afectado por bajo consumo de la población

Sector lácteo afectado por bajo consumo de la población

CARACAS.-El presidente de  la Cámara Venezolana de la Industria Láctea (Cavilac), Roger Figueroa, aseguró que la industria láctea procesa el 25% de los que se procesaba hace dos años, y con un consumo muy bajo en la ciudadanía, la cual no cuenta con el poder adquisitivo para adquirir el producto.

«Tenemos una situación catastrófica, porque todos los números que por años hemos estado advirtiendo que iban a ocurrir, efectivamente ocurrieron. De alguna manera hemos podido sortear tantas dificultades, pero nos encontramos en una catastrófica situación», dijo.

«La demanda de productos está en el suelo por la pulverización del bolívar, la gente está consumiendo menos leche y la producción alimentaria está castigada».

En entrevista con Eduardo Rodríguez en el programa A Tiempo de Unión Radio, abogó por generar confianza entre los empresarios y ganaderos del país para poder producir e invertir en el sector.

«Necesitamos importantes volúmenes de crédito y confianza para que quien va a poner ese dinero tenga la absoluta seguridad que lo está haciendo en un país sano», expresó.

Unión Radio

Lea También: Denuncian que la inseguridad entorpece la ganadería en algunos Municipios del estado Falcón

Relacionadas

Los derechos de los Animales – Noel Álvarez

Los derechos de los Animales – Noel Álvarez

Noel Álvarez.- Con la elaboración de este artículo espero saldar una vieja deuda con mi amiga Nahyt Pineda, mi condiscípula universitaria…
¿Qué esperar en los próximos cinco meses? Escenarios económicos en la Venezuela poselectoral

¿Qué esperar en los próximos cinco meses? Escenarios económicos…

Caracas-Venezuela.- Aunque un crecimiento de 4% del PIB representa un avance en una economía que transitó una recesión prolongada como la…
Inauguran dos laboratorios y un vivero forestal en Barinas

Inauguran dos laboratorios y un vivero forestal en Barinas

Barinas-Venezuela.- Se entregaron certificados a productores que ayudaron a sembrar más de 500 mil plantas.