Sector campesino de Portuguesa participó en Foro Constituyente Productiva

Sector campesino de Portuguesa participó en Foro Constituyente Productiva

Aquí estamos los campesinos haciendo historia en la participación a la Asamblea Nacional Constituyente, porque creemos en esta Revolución”, dijo Alberto Navas, campesino del  municipio Papelón.
Desde el coliseo deportivo “Carl Herrera” de Guanare, campesinos y campesinas del estado Portuguesa, participaron en el Foro “Constituyente Productiva” a cargo de Wilmar Castro Soteldo, Ministro del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras, junto a Reinaldo Castañeda, gobernador de la entidad, Luis Soteldo, diputado por el Bloque de la Patria y Pedro Malaver, presidente del Fondo para el Desarrollo Agrario Socialista y la Corporación de Desarrollo Agrícola, además del dirigente revolucionario Braulio Álvarez e instituciones agrícolas de la región como el MinPPAPT, Fondas, DelAgro, Avícolas del Alba, entre otras.
Wilmar Castro explicó que “Tenemos conformado un equipo para la activación de la Constituyente sector campesino, integrado por Gilberto Pinto Blanco, Ministro de Pesca y Acuicultura, Luis Soteldo, Braulio Álvarez y José Ávila, el cual está siendo activado en todo el territorio con la meta de abordar a los 24 estados del país”.
“Estas visitas son para conformar las comisiones promotoras del sector campesino para la Asamblea Nacional Constituyente e ir visualizando quienes serán los posibles candidatos para la misma”, agregó.
A su juicio, una de las propuestas más resaltantes es fortalecer la Ley de Tierras, la protección al sector campesino y el sostenimiento de una agricultura amigable, con el apoyo de más de 2000 campesinos de toda Portuguesa para ratificar su posición chavista y madurista.
En cuanto al Plan de Siembra comentó “disponemos del 100% de las semillas para 380 mil hectáreas de maíz y 120 mil hectáreas de arroz, además de los agroquímicos y fertilizantes”.
Aseguró que Portuguesa aporta al país alrededor del 64% de los rubros estratégicos, convirtiéndose en una potencia agroindustrial.
Por su parte, Gilberto Pinto Blanco, recalcó que con la convocatoria  a la Constituyente se está garantizando la participación plena y directa del pueblo de Portuguesa para seguir fortaleciendo la expansión económica de Venezuela.
Finalmente, Reinaldo Castañeda agradeció la participación del sector campesino en el Foro Constituyente destacando que “al inicio del siglo XXI el agrario era denigrado, hasta la llegada del comandante Chávez quien dignificó y garantizó los derechos del trabajador del campo donde no hay escuálidos sino patriotas y chavistas”.

Relacionadas

Proyecto de expansión acordó coalición mundial de mercados agricultores

Proyecto de expansión acordó coalición mundial de mercados agricultores

Roma.- Coalición mundial de mercados agricultores acordó proyecto de expansión.
Parque Nacional Mochima, el santuario de los delfines en Venezuela

Parque Nacional Mochima, el santuario de los delfines en…

Puerto La Cruz-Venezuela. -  Con motivo de conmemorarse este 23 de julio el Día Mundial de las Ballenas y Delfines, Diego…
Un venezolano necesitó 110 dólares en junio para cubrir gastos básicos de alimentación, según el Cendas-FVM

Un venezolano necesitó 110 dólares en junio para cubrir…

Caracas-Venezuela .- Un venezolano necesitó 110 dólares en junio para cubrir gastos básicos de alimentación, según datos del Centro de Documentación…