Sector de artes gráficas advierte sobre «importación indiscriminada»

Sector de artes gráficas advierte sobre «importación indiscriminada»

CARACAS.- Marco Di Pentima, presidente de la Asociación de Industriales de Artes Gráficas de Venezuela -AIAG-, ratificó que el sector está trabajando a 10% de su capacidad. “Todas las grandes empresas a las que le ofrecemos nuestros servicios están totalmente paradas, además de las plantas cerradas, están trayendo gran parte de productos importados (las chucherías) con sus cajas y ensambladas y antes todo esto se hacía en Venezuela y eso afecta notablemente a toda la industria”.

Industria gráfica

En entrevista a Eduardo Rodríguez  en el programa A Tiempo de Unión Radio, denunció que se produce muy poco y hay algunas “empresas alternas” que están haciendo importaciones ilegales. “Se ha dado rienda suelta a la importación indiscriminada sin ningún tipo de control, muchos productos vienen sin control sanitario y eso va afectando a la industria nacional”.

Advirtió que el sector enfrenta un proceso de descapitalización debido a la merma en las ventas. “Todas las empresas de Conindustria están exactamente en la misma condición, entre 8 y 10% de su capacidad”.

“Por la no movilidad de la economía que está totalmente trancada por la falta de consumo, con un consumidor que no tiene dinero para hacer las compras y ante eso se está abriendo un canal de importación que termina de agravar la situación”, lamentó.

Para concluir en el ámbito editorial, destacó que “en Venezuela no se está produciendo un solo libro”.

 

 

Unión Radio / Sonia Pomenta Llaña

Relacionadas

AN aprobó en primera discusión la Ley Nacional del Café

AN aprobó en primera discusión la Ley Nacional del…

Caracas-Venezuela.- El proyecto de ley busca incentivar el desarrollo y productividad sustentable del cultivo, la industrialización y exportación del café venezolano.
La planta más difícil de cultivar en el mundo crece en América: un kilo cuesta hasta US$160

La planta más difícil de cultivar en el mundo…

Especial.- Esta planta es, según los expertos, la más difícil de cultivar y es muy codiciada en algunos mercados. Conoce de…
El principal proveedor mundial de café, soja y azúcar también quiere dominar el cacao

El principal proveedor mundial de café, soja y azúcar…

Brasil.- Los productores de la parte occidental del estado de Bahía, como Cargill Inc, ahora están cultivando el cacao por primera…