Se impulsa producción de dos variedades de soya en Falcón

Se impulsa producción de dos variedades de soya en Falcón

A través de la Corporación para el Desarrollo Científico y Tecnológico (Codecyt), la Universidad Politécnica Territorial Alonso Gamero (Uptag) y el Ministerio de Ciencia y Tecnología en Falcón, impulsaron la primera etapa del cultivo de dos variedades de soya “Inia I de origen criollo y Tracajá”, ambas provenientes de Brasil, como alternativas de producción de fuente de proteínas para la formulación de alimentos balanceados para animales.

Según Rafael Pineda, rector de la Uptag, el proyecto se encuentra en la primera fase cuyo objetivo es la reproducción de semillas. “Para ello, las variantes a utilizar son: Inia I de origen criollo y Tracajá, que es proveniente de Brasil; están actualmente en el periodo de estudio de rendimiento” aseguró.

En este sentido, representantes del gremio de productores de caprinos y ovinos, así como los estudiantes y docentes de las casas de estudios superiores de la entidad, participaron en un conversatorio sobre los avances en la producción de la soya.

El encuentro se llevó a cabo en el área académica de agroalimentación de la UPT “Alonso Gamero”, que cuenta con un cuarto de hectárea ya sembrada de este importante rubro en la zona sur de Coro, municipio Miranda.

 

Minuta Agropecuaria

 

Lea También: Avesem: uso y comercio de semilla de maíz “transgénica” es ilegal

Relacionadas

Mafer Vera presenta su nuevo sencillo musical

Mafer Vera presenta su nuevo sencillo musical

Caracas-Venezuela.- La cantante y compositora, Mafer Vera, presentó su nuevo sencillo «Tregua».
Fallas eléctricas comprometen la producción agrícola y agropecuaria en Mérida

Fallas eléctricas comprometen la producción agrícola y agropecuaria en…

Mérida-Venezuela.- La producción agrícola y pecuaria se ha visto comprometida en los últimos meses por los reiterados cortes del servicio eléctrico…
Expo-Lácteos 2024 mostrará el valor del oro blanco de Falcón

Expo-Lácteos 2024 mostrará el valor del oro blanco de…

Falcón-Venezuela.- Del 24 al 26 de mayo, el estado Falcón se convierte en el epicentro de la productividad láctea para mostrar…