Se conforma la Red de Jóvenes para la Agricultura Climáticamente Inteligente en Venezuela

Se conforma la Red de Jóvenes para la Agricultura Climáticamente Inteligente en Venezuela

La Red de Jóvenes para la Agricultura Climáticamente Inteligente es un grupo de voluntarios (con sede en el continente africano y también en Asia, EE. UU. Y Europa), vinculados en todo el mundo a través de una plataforma en línea para compartir hallazgos y buscar asesoramiento para proyectos prácticos agroambientales conun gran interés en la Agricultura Climáticamente Inteligente (CSA) y el ambiente.

El objetivo principal de CSAYN es crear conciencia, sensibilizar y desarrollar la capacidad productiva de los jóvenes y las personas que viven con discapacidades (PLWD) sobre los conceptos de CSA para la adaptación, la reducción de emisiones (mitigación) y el aumento de la productividad de los alimentos de manera sostenible.

La Sociedad Venezolana de Ingenieros Agrónomos y afines es la ONG que formalmente se adhirió a esta prestigiosa organización mundial, y tendrá la tarea de fortalecer alianzas en América Latina y el Caribe, promoviendo eventos y programas de capacitación a los productores agrícolas. Algunos de los patrocinantes de la Red de Jóvenes para la Agricultura Climáticamente Inteligente son; FAO, IFAD, CIAT, entre otros.

Los programas principales se basan en servicios de información climática, para que los productores tengan la información adecuada para la toma de decisiones y la prevención de riesgos y desastres generados por el cambio climático. Todo esto se vincula con la digitalización de la agricultura en la que el uso de sensores y estaciones meteorológicas automáticas deben ser las principales herramientas para los técnicos y asesores de los productores para aumentar la productividad y los rendimientos y adaptarnos al cambio climático que hará más difícil la labor productiva.

Los jóvenes que nos formamos en las carreras del agro y afines en esta situación crítica del país tenemos el compromiso firme de alcanzar un desarrollo sostenible, en la que el conocimiento y la cooperación son fundamentales, es por esto que seguimos sumando esfuerzos para integrarnos a movimientos mundiales que promuevan los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.

Ing. Agr. Saúl E. López M.
Presidente
Sociedad Venezolana de Ingenieros Agrónomos y afines.

Relacionadas

SVIAA: Producción de maíz en Venezuela crecerá un 2,2% en 2024

SVIAA: Producción de maíz en Venezuela crecerá un 2,2%…

Caracas-Venezuela.- Este año se sembraron 350.000 hectáreas de maíz, lo que supone un aumento de 40.000 en comparación con la superficie…
Un escándalo de seguridad alimentaria sacude China al denunciarse que el aceite de cocina se transportaba en los mismos camiones que el combustible

Un escándalo de seguridad alimentaria sacude China al denunciarse…

China.- Aumenta la indignación pública en China por las acusaciones de que una importante empresa alimentaria estatal ha estado recortando costes…
Operadores potencian el agroturismo para atraer turistas a Portuguesa

Operadores potencian el agroturismo para atraer turistas a Portuguesa

Portuguesa-Venezuela .- Operadores turísticos de Portuguesa potencian el agroturismo como atractivo para impulsar la visita de temporadistas y favorecer la economía…