CONECTA CON NOSOTROS

Agricultura

Santa Rosalía y Turén, municipios que aportan más del 64% de la producción de maíz en el país

Caracas.- Durante una Asamblea de productores en el municipio Santa Rosalia, estado Portuguesa, el ministro de Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, anunció que se han tomando medidas excepcionales para la circulación del billete físico que se requiere para la reproducción de rubros.

Asimismo, añadió que el presidente de la República, Nicolás Maduro a ordenado la creación de una cartera única productiva, donde la base sustantiva es la agricultura “hace unos 20 días aproximadamente, el Presidente ordenó la creación de una cartera única, en donde el pilónprincipal es la agricultura”.

publicado

on

Santa Rosalía y Turén, municipios que aportan más del 64% de la producción de maíz en el país
Caracas.- Durante una Asamblea de productores en el municipio Santa Rosalia, estado Portuguesa, el ministro de Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, anunció que se han tomando medidas excepcionales para la circulación del billete físico que se requiere para la reproducción de rubros.
Asimismo, añadió que el presidente de la República, Nicolás Maduro a ordenado la creación de una cartera única productiva, donde la base sustantiva es la agricultura          “hace unos 20 días aproximadamente, el Presidente ordenó la creación de una cartera única, en donde el pilónprincipal es la agricultura”.
Por otra parte, resaltó que se crearan convenios de pago que dependerán del volumen de insumos de los productores, siendo el pago a través de kilos de maíz, ajustándolo por encima del precio internacional que sería entre 12 y 14 centavos de dólar.
Finalmente, el ministro Soteldo señaló que los municipios Santa Rosalia y Turén son las hectáreas que aportan más del 64% de la producción de maíz en el país, y próximamente se activará el puerto CQ del estado Aragua para exportar frijoles “el municipio Santa Rosalia y el municipio Turén son los mayores productores del maíz, ya después de haber sacado el maíz se siembran los frijoles que serán exportados cuando se active el puerto CQ de Aragua”.

17 Visitas totales
16 Visitantes únicos
CULTIVAR-BANNERS
Continue Reading