Roban 160 reses y pretenden pasarlas por una alcabala

Roban 160 reses y pretenden pasarlas por una alcabala

Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana pertenecientes a la Primera Compañía del Destacamento 342 (D342), lograron la aprehensión de seis ciudadanos, los cuales presuntamente pertenecen a una banda delictiva dedicada al abigeato.

Efectivos adscritos al puesto de control fijo Puente Aldao, realizaron la detención de los ciudadanos de 39, 30, 35, 63, 64, 37, años de edad, mientras ejecutaban labores de inspección de vehículos y personas.

Los aprehendidos se trasladaban en cuatro vehículos clase gandolas, con 160 animales bovinos (vacas), las cuales habían sido robadas de una finca ubicada en la parroquia Guardatinajas.

 “Estos ciudadanos portando armas de fuego y bajo amenaza de muerte sometieron a los obreros de ese predio, cargando los animales antes descritos” declaró.

En el referido procedimiento fueron incautados  la documentación falsa (guías de movilización) las cuales habían sido selladas con sellos falsos del ente que rige la materia, igualmente se retuvieron los cuatro vehículos utilizados para transportar los animales y los teléfonos utilizados.

Trascendió que estas personas pertenecen a una banda delictiva dedicada al abigeato.

Se supo que continúan las investigaciones de campo, ya que otros integrantes de esta banda están plenamente identificados, por lo cual posteriormente se les solicitará las respectivas ordenes de aprehensión a través del Tribunal de Control de conozca la causa.

Las seis personas fueron privadas de libertad por incurrir en los presuntos delitos previsto y sancionado en el Código Penal Venezolano tales como robo agravado, falsificación y uso de documento público, falsificación de sello público,  agavillamiento, violencia de género y privación ilegitima.

Así mismo las actuaciones fueron puestas  a orden de  la Fiscalía 5° del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del estado Guárico.

Prensa CZGNB

El Tubazo Digital

Relacionadas

Mafer Vera presenta su nuevo sencillo musical

Mafer Vera presenta su nuevo sencillo musical

Caracas-Venezuela.- La cantante y compositora, Mafer Vera, presentó su nuevo sencillo «Tregua».
Fallas eléctricas comprometen la producción agrícola y agropecuaria en Mérida

Fallas eléctricas comprometen la producción agrícola y agropecuaria en…

Mérida-Venezuela.- La producción agrícola y pecuaria se ha visto comprometida en los últimos meses por los reiterados cortes del servicio eléctrico…
Realizarán la 1era edición de AgroCaracas 2024

Realizarán la 1era edición de AgroCaracas 2024

Caracas-Venezuela.- Competencia de Caballos de Paso, exhibiciones equinas, ruedas de negocio, música y gastronomía, son parte de las atracciones que se…