Inicio Agricultura Ricardo Yépez (Capca): “Hay que hacer el esfuerzo de volver a las...

Ricardo Yépez (Capca): “Hay que hacer el esfuerzo de volver a las grandes cantidades de caña molida”

496
0

El Central Azucarero Portuguesa C.A (Capca), se encuentra listo para iniciar la molienda correspondiente a la zafra 2016-17 con una proyección de un millón 800 mil toneladas de caña, según informó Ricardo Yépez, vicepresidente de la factoría.

Destacó que esta temporada “está bien comprometida; sin embargo, todo el mundo está preparándose para hacer los mejores esfuerzos,  cumplir con nuestros objetivos y contribuir a la demanda nacional de azúcar”.

Señaló que por tradición Portuguesa ha sido el estado de mayor producción de azúcar a nivel nacional. “Y pese a las adversidades consideramos que podemos mantenernos, pero hay que hacer  un esfuerzo, que unamos todos los factores para restituir las grandes cantidades de molienda de caña que teníamos en Venezuela”, expresó.

Yépez, se refirió a las casi 400 mil toneladas de caña que quedaron diferidas en Portuguesa en la zafra 2015-16, afirmando que “el Capca, con el permiso de sus clientes y cañicultores, y del país en general, una vez culminado su programa de molienda,  continuará  ayudando a cañicultores no afiliados, para seguir impulsando la producción de azúcar”, acotó.

Asimismo, señaló que hay otros centrales que tienen menos caña programada  y pudieran estar ayudando a moler el producto diferido en el estado, tal es el caso de la Industria Azucarera Santa Elena y Río Guanare. “Si logran moler van a contribuir a que disminuya esa caña pendiente”, acotó.

Ultima Hora / Karlys Hurtado

Comenta ahora!