República Dominicana espera cosecha récord de arroz

República Dominicana espera cosecha récord de arroz

La cosecha se inició en el municipio de Cotuí, provincia Sánchez Ramírez (centro) y con ella se espera un incremento por encima de los 8.000 kilos por hectáreas.
Este jueves fue iniciada en República Dominicana la primera cosecha de arroz del año, período en el que espera producir un récord local de más de 11 millones de quintales, destacó el ministro de Agricultura, Ángel Estévez. 
El funcionario señaló que con el apoyo del Gobierno, los productores del cereal, el principal alimento de los dominicanos, alcanzarán una mayor productividad, sostenida en la más avanzada tecnología en el sistema de corte.
Estévez, afirmó que se está cumpliendo con los parámetros para una producción de calidad, con lo cual se espera un incremento por encima de los 8.000 kilos por hectáreas. 
“Esto, con la certificación de semillas de calidad, inversión en maquinarias y el buen manejo de la cosecha, coloca al país a la vanguardia, igualando a Japón y Estados Unidos”, precisó el funcionario mediante un documento enviado por la Dirección General de Comunicación (Dicom) de la Presidencia.
De acuerdo con Estévez, el Ministerio de Agricultura y el proyecto “Bioarroz”, mejoraron dos variedades de semillas de alto valor genético, y ahora se espera introducir una variedad por año hasta 2020. 
“El Gobierno tiene puesto todo su esfuerzo y recursos para garantizar la estabilidad del sector arrocero nacional, así como el abastecimiento de los mercados para que el consumidor dominicano sea el mayor beneficiado, obteniendo un cereal de calidad”, dijo el funcionario.

Relacionadas

Verifican inventarios de maíz blanco y amarillo en Aragua

Verifican inventarios de maíz blanco y amarillo en Aragua

Caracas.- Fiscales de Sunagro se desplegaron en las localidades de Cagua, Turmero y Santa Cruz.
Candidatos a la presidencia de Fedecámaras plantean transformar la economía desde las regiones

Candidatos a la presidencia de Fedecámaras plantean transformar la…

Caracas.- El valor real del capital, no solo en términos cambiarios, sino por su impacto en las regiones fue puesto en…
¿Disminuirá el calor en Venezuela? Inameh actualiza información sobre la declinación solar en el país

¿Disminuirá el calor en Venezuela? Inameh actualiza información sobre…

Caracas.- El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) informó que, desde el miércoles 23 de abril, la declinación solar, un…