Rehabilitación de vías rurales en Portuguesa impulsan eje cerealero

Rehabilitación de vías rurales en Portuguesa impulsan eje cerealero

Con el propósito de mejorar las vialidades agrícolas del estado Portuguesa y dar continuidad al modelo socialista desde los campos venezolanos, el Ministerio del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras (MinPPAPT)  a través de su ente adscrito el Instituto Nacional de Desarrollo Rural (Inder), participó en la rehabilitación de las principales vías del eje cerealero del estado Portuguesa.
Alrededor de 4.390 metros cúbicos de granzón ya se han destinado a la reparación de carreteras rurales en el estado.
Estas rehabilitaciones se han venido realizando de manera articulada entre el Inder, la Empresa Socialista de Mecanización Agrícola Pedro Camejo, Ministerio para el Transporte y Obras Públicas y las alcaldías del estado Portuguesa.
El Inder funge como vinculante entre el Consejo Nacional de Vialidad Agrícola (Conavia) y los productores de la zona para llevar a cabo estas rehabilitaciones de manera eficaz, creando así un beneficio para todo el eje cerealero del estado; Ezequiel Zamora, coordinador del Inder Portuguesa indicó “este trabajo de colocación de aproximadamente 4.390 m3 de granzón y bacheo se ha venido realizando principalmente en los municipios Esteller, Turén y Santa Rosalía”.
Por su parte Francisco Vacca, agricultor resaltó que “con este plan de acondicionamiento de las vías se tomaron en cuenta las principales vialidades agrícolas, luego se continuará con las secundarias, es una realidad que podemos visualizar en el caserío La Flecha, municipio Turén, donde antes se observaban huecos de grandes proporciones, ningún vehículo de carga podía pasar y ahora está completamente transitable” acoto Vacca.

Relacionadas

Avances Tecnológicos: Uso de Fertilizantes Nanoquelatados en Cultivos de Maíz y Café

Avances Tecnológicos: Uso de Fertilizantes Nanoquelatados en Cultivos de…

Portuguesa-Venezuela.- Según el Ing. José Vicente Anzola coordinador nacional de soporte técnico de la empresa Geotech, y especialista en fertilización con…
Agroser y Riso Bacter: Apoyan la agricultura regenerativa en Venezuela con su alianza estratégica

Agroser y Riso Bacter: Apoyan la agricultura regenerativa en…

Portuguesa-Venezuela. - La empresa Agro insumos y Servicios (Agroser), realizó una actividad de campo dirigida hacia productores y técnicos del sector.…
Biodelta y Agrinova pactan la alianza comercial más importante del país que desarrollará al 1000% el sector agroproductivo nacional ⁣

Biodelta y Agrinova pactan la alianza comercial más importante…

Portuguesa-Venezuela.- La empresa más destacada del país en el desarrollo de Inoculantes para semillas, suelos y plantas, biofertilizantes, insecticidas, fungicidas, bactericidas,…