Reconocen labor productiva de trabajadores de las Almacenadoras Asoportuguesa

Reconocen labor productiva de trabajadores de las Almacenadoras Asoportuguesa

La constancia y el compromiso de los trabajadores de las Almacenadoras Asoportuguesa, fueron destacados por la junta directiva de ambas plantas, en un acto donde también se celebró una misa para agradecer por un año más de una labor productiva a beneficio del personal laboral, agricultores y la población en general.

Por sus años de servicio, 35 trabajadores de la Almacenadora Asoportuguesa y 10 empleados de la Almacenadora II, recibieron un botón de reconocimiento así como el agradecimiento de la directiva, ya que el esfuerzo de los empleados se impuso sobre las adversidades, permitiendo que las plantas pudiesen seguir produciendo el arroz blanco y la harina precocida de maíz “Doña Emilia” y de otras marcas.

Parte de la gama de productos alimenticios producidos en las Almacenadoras Asoportuguesa
Parte de la gama de productos alimenticios producidos en las Almacenadoras Asoportuguesa

“Tenemos que luchar para seguir produciendo este alimento, que tanto necesitan los venezolanos. Unidos producimos más y debemos continuar haciéndolo para demostrar que en Venezuela sí podemos vivir, trabajar y seguir adelante. Estamos comprometidos en seguir tratando de solucionar los problemas primarios y fundamentales que enfrentamos como organización, la cual no es nada sin ustedes”, les dijo a los trabajadores Juan Fernando Palacios, presidente de las Almacenadoras Asoportuguesa. 

Palacios refirió que los controles, inspecciones, distorsiones y “constantes cambios de reglas”, han dificultado la actividad productiva en ambas plantas, impidiendo el crecimiento proyectado por la directiva, aunque se ha podido avanzar en la medida de las posibilidades.

“Queremos un país de producción, donde las leyes se apliquen. ¿Cómo es posible que exista una Ley de Precios Justos y desde marzo de este año no se ha ajustado el precio del sector agrícola y de ningún producto de la cesta básica de alimentos?, ¿cómo se puede producir con unos precios anclados?, por eso es que existe el ‘bachaqueo’ y el arroz que sale de aquí a 115 bolívares para venderlo a Bs. 120 llega a pocas manos a ese monto”, apuntó.

Los trabajaodres celebraron una misa para dar gracias por un año más de labor productiva
Los trabajaodres celebraron una misa para dar gracias por un año más de labor productiva

Previo al acto de reconocimiento a trabajadores, se celebró una misa presidida por el representante del Santuario “Sagrado Corazón de Jesús”, presbítero Wilfredo León, quien refirió que en medio de un país “caotizado” es bueno que se consoliden iniciativas como las Almacenadoras Asoportuguesa. “Tienen que dar gracias al Señor, que les ayuda a salir adelante y a convertir las adversidades en trampolines de superación, sorteando las dificultades para sacar paquetes de productos para el consumo, comercio y destino social”, expresó.

Durante la homilía, los trabajadores pidieron por el país y el bien común del pueblo, en tanto que ratificaron el compromiso de seguir ofreciendo alimentos de calidad y de referencia entre los venezolanos, ejerciendo sus responsabilidades con ahínco y vocación de servicio.

Prensa Asoportuguesa

Relacionadas

SVIAA: Producción de maíz en Venezuela crecerá un 2,2% en 2024

SVIAA: Producción de maíz en Venezuela crecerá un 2,2%…

Caracas-Venezuela.- Este año se sembraron 350.000 hectáreas de maíz, lo que supone un aumento de 40.000 en comparación con la superficie…
Un escándalo de seguridad alimentaria sacude China al denunciarse que el aceite de cocina se transportaba en los mismos camiones que el combustible

Un escándalo de seguridad alimentaria sacude China al denunciarse…

China.- Aumenta la indignación pública en China por las acusaciones de que una importante empresa alimentaria estatal ha estado recortando costes…
Operadores potencian el agroturismo para atraer turistas a Portuguesa

Operadores potencian el agroturismo para atraer turistas a Portuguesa

Portuguesa-Venezuela .- Operadores turísticos de Portuguesa potencian el agroturismo como atractivo para impulsar la visita de temporadistas y favorecer la economía…