Inicio Agricultura Guanare: Cooperativa Caña Blanca y Central Tolimán revisan programación de áreas de...

Guanare: Cooperativa Caña Blanca y Central Tolimán revisan programación de áreas de cosecha

94
0

Portuguesa – Venezuela.- Los productores agremiados en la Cooperativa Caña Blanca sostuvieron una asamblea, donde estuvo presente uno de los jefes de cosecha del Central Azucarero Tolimán para solicitar la información del inventario productivo, a fin de saber cuánta superficie de caña tendrán disponible los productores de esta Cooperativa para cosechar en la venidera zafra.

 

Así lo informó, Tiburcio Barrueta, presidente de la Cooperativa Caña Blanca, quien explicó que a los productores se les solicitó que tengan sus planos al día, sus papeles al día, y que el área que reporten sea real para la estimación precisa de las cañas con que contará el central.

Barrueta añadió, que en la asamblea también se discutió sobre la falta de fertilizantes que hay en el mercado, cosa que afecta las labores productivas. Los productores coincidieron en hacer un llamado al gobernador Primitivo Cedeño y al Gobierno Nacional, para que se preocupen más por la agricultura que es la que dará la seguridad agroalimentaria al pueblo.

Por último, el cañicultor se refirió al cierre de zafra del Central Azucarero Batalla de Araure, cuyas autoridades no han querido pagar a los productores la caña arrimada, por lo que los cañicultores están casi decididos a asumir medidas drásticas para exigir el pago de la deuda.

Ultima Hora 

 

Lea También: Mi Visión sobre FAGRO / Bernardino López Delmoral

Comenta ahora!