Inicio Noticias Politica Reactivarán maquinaria de PDVSA Agrícola en Cojedes

Reactivarán maquinaria de PDVSA Agrícola en Cojedes

372
0

Un convenio entre el Gobierno Nacional y la gobernación de Cojedes aportará los recursos necesarios para la reparación de tractores, rastras, cosechadoras y otros implementos agrícolas de la Unidad de Producción Socialista “La Maringa”

El ministro del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo anunció que el Gobierno Nacional retomará la reparación y puesta en funcionamiento de un lote de maquinarias pertenecientes a Pdvsa Agrícola para la producción alimentaria en el estado Cojedes y el aprovechamiento total de su potencial agroproductivo.

En asamblea con trabajadores y campesinos desde la Unidad de Producción Socialista Agrícola “La Maringa”, ubicada en el municipio Anzoátegui de la entidad, Soteldo expresó que existe un convenio entre el Gobierno Nacional y Regional para la reparación de la maquinaria que supera los 120 millones de bolívares de inversión que pondrán en funcionamiento tractores, rastras, cosechadoras, sembradoras y otros implementos de uso agrícola.

“Este es un esfuerzo estoico, titánico que el presidente Nicolás Maduro está realizando en medio de las vicisitudes que se tienen y que no ha cesado no sólo en la procura de mantener viva esta Revolución, sino también en darle un salto cualitativo para que se mejore y se profundice”, manifestó..

El ministro indicó que en estos momentos es necesario retomar las herramientas de trabajo tradicionales para no dejar que la producción alimentaria se detenga, “con palas, picos, escardillas y machetes, trabajaremos si es necesario”, en alusión al compromiso que los campesinos tienen con los venezolanos.

Por último, Castro Soteldo condenó que “en las 114 casas de cambio de Cúcuta, en Colombia, tengan gran parte de los billetes venezolanos de alta denominación para impedir que esos aguinaldos y esos sueldos que el compañero Nicolás (Maduro) ha venido aumentando de manera progresiva, lleguen a los hogares. Han inventado instrumentos y herramientas financieras que tienen como fin el saqueo de los bolsillos de las venezolanas y venezolanos y dejarlo sin efectivo y para ello lo estamos combatiendo”.

El titular de la cartera agrícola estuvo acompañado por la gobernadora del estado Cojedes, Margaud Godoy y del presidente del Fondo para el Desarrollo Agrario Socialista, Pedro Malaver.

Prensa Fondas / Johan Linares

 

Comenta ahora!