Inicio Noticias Politica Ramón Herrera (MUD): Cosecha de invierno no va a dar los resultados...

Ramón Herrera (MUD): Cosecha de invierno no va a dar los resultados esperados

348
0

Ramón Herrera, miembro de la Comisión Agroalimentaria de la MUD-Portuguesa, aseguró que sigue siendo preocupante la situación por la que atraviesa la producción agrícola en la entidad, principalmente por falta de planificación y los efectos del clima.

Indicó que la cosecha de invierno no va a dar los resultados esperados, ya que los productores tuvieron problemas para la compra de la semilla, lo que retrasó la siembra, originando que se diseñen planes para la siembra de otros cultivos que ahora van a unirse con el ciclo norte-verano, entre estos maíz y sorgo.

“Creemos que es necesario que el Gobierno entienda la importancia de que se obtenga la semilla y los insumos para poder realizar la siembra de los rubros en los períodos reglamentarios, porque de lo contrario el rendimiento no será el mejor y no se podrá abastecer al país con producción nacional”, dijo.

Sostuvo que el Ejecutivo debe volcarse a dar respuesta a los agricultores del país, y no privilegiar las importaciones. “Todo lo que se invierte en la importación de azúcar, por ejemplo, sirve para poder construir centrales e impulsar este importante rubro para la nación”, agregó.

Seguir luchando

Ramón Herrera  se refirió al tema político, indicando que todo lo que se ha logrado en el seno de la Unidad en la búsqueda de un cambio para el país, es de gran relevancia, por lo que desde la Comisión Agroalimentaria seguirán trabajando para impulsar el revocatorio.

“En el país es claro la necesidad de cambio, por eso nos activaremos a partir del 12 de octubre, para seguir luchando porque se dé la consulta que nos permita enrumbar a Venezuela por un mejor camino e iniciar las acciones para solventar los problemas que padecemos”, finalizó.

Ultima Hora

Comenta ahora!