Ramón Bolotín directivo de FEDEAGRO se estrella en su ultraliviano

Ramón Bolotín directivo de FEDEAGRO se estrella en su ultraliviano

PORTUGUESA-Venezuela.- Aproximadamente a las 5 de la tarde de este lunes se registró la caída de una aeronave (ultraliviano) en la carretera la «O» en El Playón, municipio Santa Rosalía, que era piloteada por el ingeniero Ramón Elías Bolotín Subero (63), productor agrícola, directivo de Fedeagro y presidente de la empresa PAI en Turén, quien lamentablemente resultó herido en este accidente.

 

De acuerdo a la información ofrecida por testigos de este siniestro, Bolotín Subero volaba en su ultraliviano con destino hacia Nueva Florida, con la intención de repartir juguetes a los niños y niñas de la localidad, cuya actividad prácticamente es una tradición por parte de los integrantes de «Konukito Fly» en Turén, dado que es realizada cada año con motivo del Día de los Reyes Magos.

El piloto fue socorrido por funcionarios y transeúntes

Se indicó que Bolotín Subero volaba a baja altura, por lo que termina chocando con unas líneas de alta tensión que hicieron que luego la aeronave se precipitara.

Tras caer, el aparato terminó incendiándose, mientras que el piloto fue rescatado por algunas personas presentes para ese momento en el lugar.

El ultraliviano se precipitó tras chocar con unas líneas de alta tensión

El piloto herido fue llevado hasta un centro de salud privado en Turén y de ahí lo trasladaron a una clínica en la ciudad de Acarigua.

La primera valoración médica arrojó que Bolotín Subero sufrió traumatismos y una fractura abierta de miembro superior izquierdo (hombro y húmero) por lo que sería intervenido quirúrgicamente, siendo estable su estado de salud.

Efectivos de los bomberos acudieron al sitio para sofocar las llamas de ultraliviano

Al lugar del accidente acudieron comisiones de los bomberos bajo las directrices del coronel Luis Granado, junto a efectivos de la Policía del estado Portuguesa, Policía Nacional Bolivariana y de la Guardia Nacional Bolivariana.

 

Ultima Hora / Miguel Enrique Villavicencio

 

Lea También: Contrato previo con industria de alimentos aconsejan a los agricultores

 

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer Agropecuario de Venezuela y Latinoamérica en: Visión Agropecuaria

Relacionadas

Fedeagro: Las cosechas están en descenso por el fenómeno climático El Niño

Fedeagro: Las cosechas están en descenso por el fenómeno…

Caracas-Venezuela .- El presidente de Fedeagro, Celso Fantinel, destacó que el fenómeno climático de El Niño de noviembre y diciembre afectó…
Retraso en la entrega de urea podría afectar rendimientos del maíz

Retraso en la entrega de urea podría afectar rendimientos…

Portuguesa-Venezuela .- Problemas con el suministro a tiempo de urea en el estado Portuguesa, denunciaron agricultores de la zona, quienes temen…
Cifras oficiales de producción de café cuatriplican las de los gremios

Cifras oficiales de producción de café cuatriplican las de…

Caracas-Venezuela.- El mandatario Nicolás Maduro sostiene que en 2022 la producción de café se ubicó en 3.600.000 quintales, sin embargo, la…