Puerto de Guanta recibe 923 toneladas de alimentos e insumos médicos

Puerto de Guanta recibe 923 toneladas de alimentos e insumos médicos

Bolipuertos informó que algunos de los productos que arribaron fueron arroz, aceite, harina de trigo, lácteos, pastas y guantes quirúrgicos.

Bolivariana de Puertos (Bolipuertos) informó este lunes que a través del puerto de Guanta arribaron al país 923 toneladas entre alimentos e insumos médicos.

“Arroz, aceite, harina de trigo, lácteos, pastas y guantes quirúrgicos fueron algunos de los productos que arribaron al muelle 3 de Bolipuertos Guanta, distribuidos en 44 contenedores, a bordo del buque CFS Palamedes”, expuso una reseña de prensa del ente oficial.

Explicó Bolipuertos que, con la reactivación del puerto de Guanta, se ha incrementado “progresivamente” el número de toneladas recibidas de alimentos, artículos de primera necesidad, e insumos médicos.

Aseguraron que la carga recibida es despachada “en tiempo récord” a partir del trabajo articulado entre las instituciones con competencia portuaria y los organismos de seguridad.

Insumos mexicanos

Un total de 511 contenedores con alimentos, procedentes de Veracruz México, arribaron a tierras venezolanas en el buque Viking Merlin.

Estos productos serán destinados a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), para ser distribuidos “de forma inmediata al pueblo venezolano”, garantizando de esta manera el abastecimiento de artículos de primera necesidad al país, informó Bolipuertos.

El barco realizará las operaciones de descarga y embarque desde el puesto de atraque N° 5 de muelle del puerto de La Guaira.

El Universal

Relacionadas

Se acelera el maíz y llegan más de 28.100 camiones a los puertos

Se acelera el maíz y llegan más de 28.100…

Argentina.- El cereal muestra importantes avances en la cosecha; el ciclo tardío predominó y ahora marca la tendencia
El Gobierno suprime el IVA del aceite de oliva tras haber triplicado su precio desde 2021

El Gobierno suprime el IVA del aceite de oliva…

Madrid.- El Gobierno va a suprimir el IVA del aceite de oliva desde el 1 de julio de manera temporal y…
Pollo y huevos es lo que más consumen los venezolanos

Pollo y huevos es lo que más consumen los…

Caracas-Venezuela.- El presidente de la Federación Nacional de Avicultura de Venezuela (Fenavi), Francisco Tagliapietra, destacó que el sector avícola está cubriendo…