Inicio Alimentos A Puerto Cabello llegó maíz para hacer arepas

A Puerto Cabello llegó maíz para hacer arepas

431
0
Materia prima está a nombre de la estatal Casa y de empresas privadas.

El puerto marítimo de Puerto Cabello registró el arribo de 10 barcos con una carga de 298.898 toneladas de materia prima variada.

Los insumos van dirigidos a la industria de la elaboración de alimentos para el consumo humano y animal.

De los 10 buques que llegaron, cinco se encuentran en proceso de descarga, entre ellos el Achilles Bulker, que trajo 30.000 toneladas de maíz blanco para fabricar harina de maíz precocida.

Asimismo, la revista Informe, que pública la Cámara de Comercio de Puerto Cabello, da cuenta de que los tres primeros despachos están a nombre de la Corporación de Alimentos y Servicios Agrícolas y los dos restantes fueron traídos por CVA Azúcar y Cervecería Polar.

También reseña que el barco Dalian Star D trajo 30.000 toneladas de maíz amarillo para manufacturar alimentos para animales.

La revista, además, reporta la llegada de la nave Ocean Falcon que arribó con 28.000 toneladas de trigo; y la embarcación Kahiti Hill que contiene 898 toneladas de cebada malteada.

Fondeados. La publicación refiere que a la espera de procedimientos de nacionalización se encuentran seis buques con 210.000 toneladas, divididas en 90.000 toneladas de trigo, 60.000 de maíz amarillo y 60.000 de maíz blanco.

El consignatario de las  importaciones es la estatal Casa, quien está autorizada por  Min Alimentación para adquirir insumos y distribuirlos.

Ultimas Noticias / Lázaro Yáñez

Comenta ahora!