Inicio Agricultura Protesta en la JAP: Insólito que tengamos que mendigar combustible para poder...

Protesta en la JAP: Insólito que tengamos que mendigar combustible para poder producir alimentos

181
0

Guanare, Portuguesa .- Cansados de tanta espera y de ver como se pierden sus cosechas por falta de combustible, este jueves, un grupo de productores del campo cerró por varias horas el paso vehícular en la autopista José Antonio Páez en Guanare.

Denuncian que tienen varios días esperando por el suministro de combustible, tanto gasolina como diésel.

«Estamos en una supuesta lista de espera y nada que nos despachan algo de combustible para poder trabajar en nuestras fincas», comentaron.

También afirman, que algunos productores de la zona perdieron sus cosechas de frijol por la escasez de combustible y por la llegada temprana de las lluvias.

«No puede ser que tengamos que mendigar al Gobierno nos suministre combustible a tiempo para poder producir los alimentos del pueblo venezolano. Esto es realmente inaudito y mucho más en un país petrolero», denunciaron.

Así mismo, indican que se aproxima la siembra del maíz del ciclo invierno, y que actualmente decenas de productores agrícolas se encuentran en una completa incertidumbre por la caótica situación del combustible.

Exigieron al gobernador Rafael Calles atender este llamado urgente de auxilio, ya que en caso contrario se dejarán de producir toneladas de alimentos para el país.

«Además de las grandes pérdidas económicas que nos ha traído la aguda situación de escasez de combustible (gasolina y diésel), también corremos el gran riesgo de no poder sembrar en el próximo ciclo. Este mismo caos atraviesan pequeños y medianos productores agrícolas y pecuarios de la zona», acotaron.

En tanto, el dirigente ganadero José Ruiz Parra, manifestó que a los productores les han pedido que se organicen en listas o incluso los han censado varias veces para una supuesta mejor distribución del combustible, «pero eso no pasa de ahí… todo continúa igual», dijo.

Apunta que han depurado la data de productores en infinidad de ocasiones para evitar algunos posibles «coleados», pero de nada sirve porque sencillamente no le despachan combustible.

Al lugar de la protesta se presentaron comisiones de la Policía del estado, Policía Nacional Bolivariana y de la Guardia Nacional, con la finalidad de dialogar con los manifestantes que se mantuvieron firmes en su decisión por varias horas.

Comenta ahora!