Inicio Agricultura Proponen utilizar alta tecnología para desarrollo cacaotero y cafetero

Proponen utilizar alta tecnología para desarrollo cacaotero y cafetero

214
0

La propuesta consiste en el manejo de un sistema Integrado de geolocalización, con un software, que permite actuar en tiempo real para la planificación, a través de catastro integral.

 

Una propuesta de alta tecnología para el desarrollo cacaotero y cafetero de la región, recibió el secretario de Desarrollo Agropecuario de la Gobernación de Barinas, Diego Mujica.

De acuerdo con Mujica, se trata de un plan avanzado para el desarrollo rural y territorial en los rubros citados, que consiste en el manejo de un sistema Integrado de geolocalización, con un software que permite actuar en tiempo real para la planificación, a través de catastro integral, que ofrece datos de suelo, clima, producción, calidad de producción; más aspectos sociales.

Todo lo anterior sumado al acompañamiento en materia de planificación de proyectos de inversión agrícola y gestión de exportación; entre otros servicios.

*Carlos Calles, director de agronegocios de PAFEDE* Consulting fue quien presentó la propuesta que se entregará al gobernador de la entidad, *Sergio Garrido*, en próxima reunión ampliada con exposiciones en detalle, hechas por los técnicos de la empresa, provenientes del Zulia y Caracas.

Mujica explicó que, entre otros aspectos, se hablará de la trazabilidad, la inocuidad y las blockchain.

Estas últimas, funcionarían muy bien para proteger a los consumidores de los engaños en productos como: el café y cacao; debido a que esta tecnología implica un registro público muy confiable, libre de centralización y monopolio de información con registros en cada bloque que almacenan información y pueden certificar en conjunto la validez de lo registrado, protegiendo al consumidor y al negocio agrícola.

Prensa ORI / Robert Veraz

 

Lea También: Fedeagro alerta que agricultores han salido de zonas rurales por la inseguridad

Comenta ahora!