CONECTA CON NOSOTROS

Agricultura

Productores de Mérida exportan 19 toneladas de café con destino a Bélgica

publicado

on

Productores de Mérida exportan 19 toneladas de café con destino a Bélgica

Mérida .- “Hasta 2026 hemos logrado exportar más de 540 toneladas, sumando 23 contenedores (marítimos) producido en Mérida”, subrayó Arnaldo Sánchez, gobernador del estado Mérida, acompañado por representantes del Seniat.

 

Empresarios y caficultores del estado Mérida, en Venezuela, concretaron el despacho de 19,2 toneladas de café con destino al Reino de Bélgica, cargamento con el cual la entidad alcanza las 540 toneladas de café exportadas en el último año y meses recientes, informó el gobernador Arnaldo Sánchez.

“Estamos realizando este proceso de exportación de café. Son más de 19 toneladas que salen con destino a Bélgica“, declaró Sánchez en instalaciones de la empresa Triángulo del Mocotíes, situadas en el municipio Sucre del estado, de donde parte el cargamento, con recorrido de unos 8.200 kilómetros a completar.

En visita de acompañamiento, el gobernador constató los preparativos finales para el envío de estos 19.200 kilos de café, a través del área de puerto seco, dispuesta por la Aduana Principal de Mérida, actividad que documentó la prensa institucional en un audiovisual.

“Hasta 2026 hemos logrado exportar más de 540 toneladas de café, sumando 23 contenedores (marítimos) de café producido en Mérida“, subrayó el mandatario estadal, acompañado por representantes del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat).

Asimismo, aseguró que el equipo de la Gobernación de Mérida, especialmente del área económica, continuará brindando apoyo a los productores y procesadores de café, “para garantizar el abastecimiento en el país, así como el proceso de exportación hacia otros destinos del mundo”.

Por su parte, la secretaria de Industria y Comercio de la Gobernación, Yirley Acevedo, resaltó el permanente apoyo que brinda este despacho al proceso de exportación, a través de la Taquilla Única de Información al Exportador, dispuesta en el área de puerto en la Aduana Principal.

En la jerga de aduanas y comercio exterior, el puerto seco, es una terminal intermodal situada tierra adentro, pero conectada de forma directa con un puerto marítimo, con miras descentralizar los servicios portuarios, haciéndolos más accesibles para las zonas de producción.

 

Globovisión

 

Lea También: Más Allá del Campo…

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer Agropecuario de Venezuela y Latinoamérica en: Visión Agropecuaria

7 Visitas totales
6 Visitantes únicos
CULTIVAR-BANNERS