Productores barineses logran entrar y mediar con invasores de fundo El 75

Productores barineses logran entrar y mediar con invasores de fundo El 75

Barinas-Venezuela.- Luego de más de cinco horas de acciones de presión por parte de los productores barineses, Nancy España, logró entrar a su unidad de producción. Distintos gremios de productores que hacen vida en la entidad barinesa protestaron en contra España, propietaria de Fundo El 75.

 

Desde las 9 am comenzaron a llegar hombres y mujeres trabajadores del campo en solidaridad con esta mujer que ha dedicado su vida a cosechar la tierra y cuidar a su madre.

Cerca de las 12 del mediodía se hizo presente en el sitio una comisión de la guardia nacional acompañados de dos fiscales del Ministerio Público a mando del Coronel GN Santeliz, con el fin de mediar con los invasores y liberar a los animales que ya contaban con más de 48 horas sin comer ni tomar agua.

Nancy España relataba su dolor al escuchar a los vacas llorando por los becerros a los que deben amamantar. Este drama lo viene padeciendo desde el 2018 cuando un grupo de invasores comenzaron a arremeter en contra de ella y de su unidad de producción.

Ella es hoy, una de las 20 productoras que integran el Comité de Víctima de la Violencia Rural. Tanto Nancy como el resto de los productores y la ciudadanía en general, se preguntan, de qué lado están los derechos.

El presidente de la Asociación de Productores del estado Barinas, José Labrador, de igual manera se pronunció en torno a lo ocurrido. «No vamos a dejar de producir, el campo es la solución para sacar este país adelante. Hasta cuándo se violentan los derechos humanos.

Los invasores entendieron que deben esperar la decisión del Gobierno Nacional en torno a su reubicación y dejar de entorpecer las negociaciones.

Que Pasa en Venezuela

 

Lea También: FEDEAGRO: Es crucial participar en discusión sobre Ley de Trabajadores Agrícolas en AN

Relacionadas

SVIAA: Producción de maíz en Venezuela crecerá un 2,2% en 2024

SVIAA: Producción de maíz en Venezuela crecerá un 2,2%…

Caracas-Venezuela.- Este año se sembraron 350.000 hectáreas de maíz, lo que supone un aumento de 40.000 en comparación con la superficie…
Un escándalo de seguridad alimentaria sacude China al denunciarse que el aceite de cocina se transportaba en los mismos camiones que el combustible

Un escándalo de seguridad alimentaria sacude China al denunciarse…

China.- Aumenta la indignación pública en China por las acusaciones de que una importante empresa alimentaria estatal ha estado recortando costes…
Operadores potencian el agroturismo para atraer turistas a Portuguesa

Operadores potencian el agroturismo para atraer turistas a Portuguesa

Portuguesa-Venezuela .- Operadores turísticos de Portuguesa potencian el agroturismo como atractivo para impulsar la visita de temporadistas y favorecer la economía…