Productores de Apure arriman + de 87 mil kg de semillas de maíz y frijol que distribuirà  Agropatria

Productores de Apure arriman + de 87 mil kg de semillas de maíz y frijol que distribuirà Agropatria

Más de 70 mil kilos de semillas de maíz amarillo sembrados en Apure, fueron arrimados a la planta de procesamiento de semillas “Araguaney”, perteneciente al Instituto Nacional de Investigaciones Agrícolas (INIA), ubicada en el estado Aragua. Cabe destacar que esta producción forma parte de los insumos que serán distribuidos a través de la red de tiendas de Agropatria para beneficiar a los pequeños y medianos productores durante el próximo ciclo de siembra 2017.
La información la dio a conocer Roberto Rivas, director del INIA en el estado Apure. Rivas acotó que más de 13 productores de la Asociación de Productores de Apure (Asoproapure), se unieron para producir 79.120 kilogramos de maíz amarillo certificado, como parte de los insumos necesarios para continuar impulsando la seguridad y soberanía alimentaria de la nación.
En este sentido manifestó que Agropatria distribuirá la semilla en una presentación de 20 kilos de maíz amarillo “Inia 7”. A su vez resaltó que dichos productores ya habían recibido el pronto pago de dicha producción.
El director del INIA-Apure también destacó que se produjeron 9.994 kilogramos de semilla de frijol certificada “Variedad Tuy” que serán acoplados en la Planta de Procesamiento de Semillas del INIA, ubicada en el estado Guárico. De igual manera, serán distribuidos en presentación de 20 kilogramos a través de las tiendas de Agropatria para impulsar la producción nacional primaria.

Relacionadas

SVIAA: Producción de maíz en Venezuela crecerá un 2,2% en 2024

SVIAA: Producción de maíz en Venezuela crecerá un 2,2%…

Caracas-Venezuela.- Este año se sembraron 350.000 hectáreas de maíz, lo que supone un aumento de 40.000 en comparación con la superficie…
Un escándalo de seguridad alimentaria sacude China al denunciarse que el aceite de cocina se transportaba en los mismos camiones que el combustible

Un escándalo de seguridad alimentaria sacude China al denunciarse…

China.- Aumenta la indignación pública en China por las acusaciones de que una importante empresa alimentaria estatal ha estado recortando costes…
Operadores potencian el agroturismo para atraer turistas a Portuguesa

Operadores potencian el agroturismo para atraer turistas a Portuguesa

Portuguesa-Venezuela .- Operadores turísticos de Portuguesa potencian el agroturismo como atractivo para impulsar la visita de temporadistas y favorecer la economía…