Producción nacional de leche en 2022 no cubrió las expectativas

Producción nacional de leche en 2022 no cubrió las expectativas

Caracas-Venezuela.- El presidente de la Cámara Venezolana de la Industria Láctea, Roger Figueroa, indicó que el sector produjo más de 5 millones de litros de leche por día en el año 2022, una cifra similar a la generada en el año 2021.

 

«Es lamentable decir esto, ya que el esfuerzo que la industria está haciendo, incluso los mismos productores están haciendo en el país para que la producción de leche continúe subiendo, han sido tremendos», dijo.

Agregó que el consumo per cápita de leche por día en el país se encuentra entre 55 y 60 litros, un número que se mantiene muy por debajo de la recomendad por la Organización Mundial de la Salud, entre 120 y 150 litros.

Cavilac se une a otros gremios empresariales del país en la solicitud de financiamiento por parte del Estado para incrementar los niveles de producción.

Unión Radio

 

Lea También: ¿Cómo impacta la medida de créditos de Sudeban en la economía?

 

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer Agropecuario de Venezuela y Latinoamérica en: Visión Agropecuaria

Relacionadas

Trabajadores del campo esperan poder producir frijol para el mercado interno

Trabajadores del campo esperan poder producir frijol para el…

Caracas-Venezuela.-El director de Leguminosas, Ramón Bolotin, estima que al menos un 98% del frijol verde que se produce en occidente venezolano…
FEDEAGRO reporta una leve recuperación en la producción de arroz

FEDEAGRO reporta una leve recuperación en la producción de…

Caracas-Venezuela.- El director general de FEDEAGRO, Roberto Latini reportó una leve restitución en la producción de arroz a inicio de este 2023.…
Cavilac aboga por financiamiento para impulsar la producción de lácteos

Cavilac aboga por financiamiento para impulsar la producción de…

Caracas-Venezuela.- El presidente de la Cámara Venezolana de la Industria Láctea(Cavilac), Roger Figueroa, solicitó financiamiento para impulsar el sector.   Figueroa…