Producción nacional de leche en 2022 no cubrió las expectativas

Producción nacional de leche en 2022 no cubrió las expectativas

Caracas-Venezuela.- El presidente de la Cámara Venezolana de la Industria Láctea, Roger Figueroa, indicó que el sector produjo más de 5 millones de litros de leche por día en el año 2022, una cifra similar a la generada en el año 2021.

 

«Es lamentable decir esto, ya que el esfuerzo que la industria está haciendo, incluso los mismos productores están haciendo en el país para que la producción de leche continúe subiendo, han sido tremendos», dijo.

Agregó que el consumo per cápita de leche por día en el país se encuentra entre 55 y 60 litros, un número que se mantiene muy por debajo de la recomendad por la Organización Mundial de la Salud, entre 120 y 150 litros.

Cavilac se une a otros gremios empresariales del país en la solicitud de financiamiento por parte del Estado para incrementar los niveles de producción.

Unión Radio

 

Lea También: ¿Cómo impacta la medida de créditos de Sudeban en la economía?

 

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer Agropecuario de Venezuela y Latinoamérica en: Visión Agropecuaria

Relacionadas

Tellechea: La producción venezolana de petróleo ascendió a 900 mil barriles al día

Tellechea: La producción venezolana de petróleo ascendió a 900…

PORTUGUESA-Venezuela.- La producción de petróleo de Venezuela, ascendió a 900 mil barriles al día, de acuerdo con las información dada a…
FEDEAGRO: Factores meteorológicos inciden en niveles de producción

FEDEAGRO: Factores meteorológicos inciden en niveles de producción

CARACAS-Venezuela.- Los efectos del cambio climático siguen perjudicando la producción de maíz en Venezuela, según reportes del presidente de la Confederación…
¿Qué hace el café con leche en el cuerpo?

¿Qué hace el café con leche en el cuerpo?

ESPECIAL.- El café se caracteriza por su sabor amargo y su versatilidad, por ello puede combinarse con muchos ingredientes como la…