Inicio Agricultura Producción de maíz aumentó 20% tras 12 años de caída gracias a...

Producción de maíz aumentó 20% tras 12 años de caída gracias a la inversión privada

215
0

Caracas.- El sector agrícola nacional ha logrado un leve incremento en su producción  de maíz  con respecto al ciclo anterior gracias a la importación de insumos y semillas que ejecutó el sector privado durante el ciclo Invierno 2021.

De acuerdo con las estimaciones de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios de Venezuela (Fedeagro) la producción de maíz tuvo un aumento de 20%, pues se lograron sembrar 190.000 hectáreas del cereal, que pudieron haber sido más, pero la crisis del combustible impidió a muchos productores ampliar sus áreas de siembra.

Además del incremento de las áreas de siembra, ciertos lotes en Aragua y Portuguesa han logrado récords de producción por hectárea alcanzado entre 6.000 y 9.000 kilogramos de maíz,  debido al uso de semillas importadas y a la implementación  de la agricultura de precisión.

A pesar de tener un leve incremento después de 12 años de caída sostenida, los productores insisten que se debe fomentar el crecimiento de la producción nacional desde el sector público, con el aumento de el nulo financiamiento y brindar condiciones como garantía de combustible para el sector y mayor seguridad.

Banca y Negocios

 

Lea También: Yaracuy: En 2021 se sembraron 120 hectáreas de semilla para incentivar el campo

Comenta ahora!