“Producción de azúcar está 100% paralizada porque gobierno prefiere importarlo de Colombia”

“Producción de azúcar está 100% paralizada porque gobierno prefiere importarlo de Colombia”

El diputado Luis Stefanelli denunció que hay 1.200 trabajadores despedidos injustificadamente entre las 9 centrales azucareras del país, pese al decreto de inamovilidad del gobierno.

Luis Stefanelli, diputado a la Asamblea Nacional por la MUD, aseguró que la producción de azúcar en el país está paralizada en 100%. Así lo afirmó este jueves, luego de realizar reuniones con agremiados.

Detalló que el gobierno, en vez de producir, importar este rubro desde países como Colombia.

Sobre esto, Stefanelli indicó: “Una de las empresas más emblemáticas del país era el Central Azucarero Ezequiel Zamora, que se encuentra en las inmediaciones de la ciudad de Barinas en Sabaneta, que tenía maquinaria y tecnología moderna, hoy lamentablemente se encuentra desvalijada”.

Denunció además que hay 1.200 trabajadores despedidos injustificadamente entre las 9 centrales azucareras del país, pese al decreto de inamovilidad del gobierno.

 “No les han respetado ningún derecho y aplican el ventajismo en las instituciones del Estado como la inspectoría del trabajo. Los trabajadores se mantienen en protesta”, informó.

El Nacional

Relacionadas

El alimento con más proteína que la carne y que ayuda a reducir el azúcar en la sangre

El alimento con más proteína que la carne y…

Especial.- Las lentejas tienen un alto contenido en polifenoles, lo que ayuda a reducir el índice glucémico.
Dos jóvenes empresas se unieron para crear y promover un biofertilizante elaborado con bacterias de 3.500 millones de años

Dos jóvenes empresas se unieron para crear y promover…

Argentina.- Puna Bio y ucrop.it, dos jóvenes empresas argentinas, anunciaron recientemente que comenzaron a trabajar en conjunto para la producción y…
3 casos de éxito del cacao venezolano en el exterior

3 casos de éxito del cacao venezolano en el…

Zoku en Japón, Aroko en Italia y Cao Chocolates en Miami son algunas reconocidas marcas, fundadas por migrantes, que utilizan cacao…