Inicio Noticias Politica Presidente Maduro: Extiendo mi mano a todos los empresarios sin importar el...

Presidente Maduro: Extiendo mi mano a todos los empresarios sin importar el pensamiento político

389
0

El presidente de la República, Nicolás Maduro, participó en el acto del XI aniversario del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), celebrado en Silos La Flecha, en el municipio Araure, donde realizó la entrega del “pronto pago” a productores de maíz.

Durante la actividad, el primer mandatario nacional entregó a cuatro productores de cereales 16 millones 44 mil 994 bolívares, por la cosecha de 97.5 hectáreas de maíz blanco y amarillo arrimados a las plantas del Estado.

Asimismo, como parte de la Gran Misión Abastecimiento Soberano,  cuatro productores de los municipios Araure, Turén y Guanare, recibieron la titularidad de tierras, específicamente de 299,9 hectáreas legalizadas en la entidad.

El Jefe de Estado afirmó que “estamos aumentando en un 41 % la cartera agrícola, este año se sembraron 810 mil has. de cereales, lo que representa un 95 % de la meta que propusimos con un incremento del 19 % en relación a la siembra del año pasado en medio de la guerra económica, aunque las metas deben ser más ambiciosas”.

Señaló que la cosecha del año 2016 es hoy por hoy 174 % superior a la del 2015, “lo que quiere decir que el motor agro-alimentario pegó, tenemos un repunte de la producción de pollo con un incremento de 47 %, estamos a un 89 % de la meta propuesta y falta mucho por hacer. Igualmente se ha logrado reducir la importación de ganado en un 95 % entre los años 2014 y 2016 y se ha elevado la producción del plan carne en 19 %, todo esto porque nos estamos planteando dejar el modelo rentista y producir todo lo que comemos”, enfatizó.

El mandatario anunció además, que giró instrucciones a la Misión Abastecimiento Soberano para someter a revisión la normativa Covenin 1935-1987 “que castiga los rendimientos del productor, para un estímulo inmediato a la producción; le pido al Ministro para la Agricultura Productiva y Tierras, que explique la aplicación, le he dado instrucciones para que proceda a hacer los ajustes de los precios de los rubros a los productores, en función de mejorar la cosecha actual y la de norte-verano”.

Especificó que “Venezuela será una potencia agrícola y producirá todo el alimento que el país necesita. Les he pedido a los productores su cooperación y su incorporación. Yo les extiendo mi mano a todos los empresarios sin importar el pensamiento político porque les quiero demostrar que solo con nosotros es posible avanzar en un proceso sostenible de construcción de una nueva economía productiva, nunca he pedido un carnet político”, reiteró Maduro.

Poderoso instrumento

Por su parte, el ministro para la Defensa, G/J Vladimir Padrino López, jefe de la Misión Abastecimiento Soberano, afirmó que los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), “son un poderoso instrumento para la armonización de la economía, tenemos que tomarlos como una nueva fórmula para fortalecer el sistema logístico, esta estructura que ha nacido del pueblo, nos va a servir para hacer un modelo para fortalecer el desarrollo logístico territorial”.

Karlys Hurtado / Ultima Hora 

Comenta ahora!