Presidente del INTI: En el país no habrá más nunca latifundios

Presidente del INTI: En el país no habrá más nunca latifundios

En Venezuela no existirá más nunca la figura del latifundio y el gobierno nacional viene cumpliendo esa premisa a través del plan Cayapa, el cual consiste en aplicar todo lo establecido en la Ley de Tierras y Desarrollo Agrario.

Dicho pronunciamiento fue realizado por el viceministro de Agricultura y presidente del Instituto Nacional de Tierras (Inti), José Ávila, quien resaltó todo el trabajo que a su juicio, se ha hecho desde hace 17 años para impulsar el sector primario de la economía.

“Nadie puede negar el impulso que se le dio al tema de la tenencia y al tema de contrastar el latifundio con la democratización del acceso a los medios de producción, que es la tierra”, indicó.

Sostuvo que el gobierno nacional ha democratizado el acceso a la tierra en todo el territorio nacional, a fin de garantizar que no sean unos pocos los que puedan tener acceso al trabajo agrario.

“Lo primero que estamos haciendo es ratificar esa condición anti -latifundista y protegiendo y dando seguridad jurídica a todo el que esté produciendo y hasta la fecha hemos entregado unos 14.800 títulos, y esperamos entregar 17.000 títulos, que son 17 mil potenciales unidades de producción de todos los tamaños”, resaltó.

Precisó que debido a la crisis económica que actualmente atraviesa Venezuela, el Gobierno nacional ha realizado alianzas estratégicas con distintos sectores, a fin de impulsar la producción nacional y evitar en lo posible la importación de alimentos.

Relacionadas

Cómo “leer” lo que dice la bosta de los animales

Cómo “leer” lo que dice la bosta de los…

Aprender a “leer” lo que dice la bosta de los animales es un factor clave para conocer el estado de salud…
Crean un “arroz carnoso” lleno de proteínas

Crean un “arroz carnoso” lleno de proteínas

Seúl.- Un científico surcoreano inyectó cèlulas cultivadas de carne vacuna a granos de arroz para elevar su nivel nutricional. Es rosado…
Gobierno nacional anuncia creación del Fondo de Apoyo y Estabilización del Cacao

Gobierno nacional anuncia creación del Fondo de Apoyo y…

Miranda - Venezuela.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció, desde el pueblo de Caucagua, municipio Acevedo,…