Inicio Noticias Politica Presidente del INTI: En el país no habrá más nunca latifundios

Presidente del INTI: En el país no habrá más nunca latifundios

734
0

En Venezuela no existirá más nunca la figura del latifundio y el gobierno nacional viene cumpliendo esa premisa a través del plan Cayapa, el cual consiste en aplicar todo lo establecido en la Ley de Tierras y Desarrollo Agrario.

Dicho pronunciamiento fue realizado por el viceministro de Agricultura y presidente del Instituto Nacional de Tierras (Inti), José Ávila, quien resaltó todo el trabajo que a su juicio, se ha hecho desde hace 17 años para impulsar el sector primario de la economía.

“Nadie puede negar el impulso que se le dio al tema de la tenencia y al tema de contrastar el latifundio con la democratización del acceso a los medios de producción, que es la tierra”, indicó.

Sostuvo que el gobierno nacional ha democratizado el acceso a la tierra en todo el territorio nacional, a fin de garantizar que no sean unos pocos los que puedan tener acceso al trabajo agrario.

“Lo primero que estamos haciendo es ratificar esa condición anti -latifundista y protegiendo y dando seguridad jurídica a todo el que esté produciendo y hasta la fecha hemos entregado unos 14.800 títulos, y esperamos entregar 17.000 títulos, que son 17 mil potenciales unidades de producción de todos los tamaños”, resaltó.

Precisó que debido a la crisis económica que actualmente atraviesa Venezuela, el Gobierno nacional ha realizado alianzas estratégicas con distintos sectores, a fin de impulsar la producción nacional y evitar en lo posible la importación de alimentos.

Comenta ahora!