Portuguesa entregó Bs. 3.500 millones en créditos para siembra de frijoles

Portuguesa entregó Bs. 3.500 millones en créditos para siembra de frijoles

“99% de la producción se destinará a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap)”, declaró Roberto Durán.

Un total de 3.500 millones de bolívares en créditos liquidó este miércoles el Gobierno de Portuguesa para apoyar la siembra en este estado de 1.500 hectáreas de frijol, durante el ciclo norte-verano 2017-2018.

El presidente del ente crediticio, Roberto Durán, informó que con este financiamiento se atiende de manera directa a 91 productores.

“A partir del 15 de diciembre liquidaremos más de 8.000 millones de bolívares para la siembra de 1.000 hectáreas de arroz”, indicó durante la entrega de créditos, en el asentamiento campesino José Antonio Páez, en Guanare.

El desembolso estará a cargo del Instituto de Promoción y Fortalecimiento de la Economía Comunal de Portuguesa (Inprofec).

Esto con el objetivo de apuntalar el cultivo de leguminosas y fortalecer la atención de organizaciones de pequeños productores.

Durán declaró que la meta estimada por el Inprofec es cosechar cerca de 2 millones de kilos de frijol, mientras que en arroz se prevé la recolección de unos 4 millones de kilos: “99% de la producción se destinará a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap)”.La cartera crediticia del Inprofec está conformada por campesinos y pequeños agricultores de distintas zonas de Portuguesa, quienes además de financiamiento reciben acompañamiento técnico sostenido y supervisado a lo largo del proceso productivo.

Durante el ciclo invierno de este año, el ente adscrito a la Gobernación de Portuguesa, financió la siembra de unas 5.000 hectáreas de cereales, entre arroz, maíz blanco y amarillo, que están en proceso de cosecha.

El Mundo

Relacionadas

SVIAA: Producción de maíz en Venezuela crecerá un 2,2% en 2024

SVIAA: Producción de maíz en Venezuela crecerá un 2,2%…

Caracas-Venezuela.- Este año se sembraron 350.000 hectáreas de maíz, lo que supone un aumento de 40.000 en comparación con la superficie…
Un escándalo de seguridad alimentaria sacude China al denunciarse que el aceite de cocina se transportaba en los mismos camiones que el combustible

Un escándalo de seguridad alimentaria sacude China al denunciarse…

China.- Aumenta la indignación pública en China por las acusaciones de que una importante empresa alimentaria estatal ha estado recortando costes…
Operadores potencian el agroturismo para atraer turistas a Portuguesa

Operadores potencian el agroturismo para atraer turistas a Portuguesa

Portuguesa-Venezuela .- Operadores turísticos de Portuguesa potencian el agroturismo como atractivo para impulsar la visita de temporadistas y favorecer la economía…