Plan de siembra en Falcón obtuvo 10 toneladas de producción en el mes de julio

Plan de siembra en Falcón obtuvo 10 toneladas de producción en el mes de julio

En el marco del plan de siembra 2017 que adelanta la Unidad Territorial del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras (Utmppapt) del edo.Falcón, se obtuvo 10.040,43 toneladas de alimentos en diferentes rubros durante éste mes de julio en la entidad.

Así lo dio a conocer el Director de la Utmppapt, Felipe Suárez, a través del resumen de logros del Equipo Agrícola Regional del mes de Julio, que prepara la división de planificación de la unidad territorial Falcón junto a la sala situacional del vértice 1 de la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS).

Durante el mes de julio se sembraron 311,43 hectáreas (has) de diferentes rubros como frutales, oleaginosas, leguminosas y cereales, y a la par fueron cosechadas 3.317,32 has en ésos mismos rubros que arrojan una producción 10.040,43 toneladas de alimentos entre las que se cuentan los cultivos permanentes de naranja y coco, explicó Suárez.

Así mismo, detalló que “nada más en el área de hortalizas que agrupa los rubros de pimentón, tomate y cebolla, fueron cosechadas 149,64 has generando una producción de 3.086,89 toneladas”.

En frutales como melón, lechosa, patilla, naranja, aguacate, entre otros, la producción fue de 4.697,36 toneladas “en éstos rubros que son de tradición en el estado y cabe destacar que además hubo una producción de 52,3 toneladas en parchita y mandarina así como otras frutas que no son los cultivos tradicionales del estado”, manifestó el Director de la Utmppapt Falcón.

En cuanto a la producción de coco, en el área de oleaginosas se cosecharon 94,27 has en los municipios Piritu, Silva, Monseñor Iturriza, Palmasola, Tocópero y Zamora, arrojando una producción de 848,4 toneladas.

En leguminosas se cosecharon 7,61 has sembradas de caraota y frijol en los municipios Unión, Miranda, Bolívar y Federación obteniendo una producción de 5,93 toneladas, mientras que en cereales como el maíz la cosecha fue de 69,68 has arrojando una producción de 154,96 toneladas producidos en los municipios Píritu, Silva, Jacura, Unión, Miranda, Mauroa, Falcón, Federación y Bolívar.

Para finalizar, indicó que las cifras aportadas son solamente los rubros más representativos de la producción en el estado.

Prensa MinPPAPT / Yanet Jiménez

Relacionadas

Precio internacional del cacao rompió récord histórico

Precio internacional del cacao rompió récord histórico

PERÚ.- Aumento del precio de este grano superó los US$ 5,500 la tonelada en el mercado internacional, informó el Ministerio de…
El café del futuro se cultiva en Cajamarca: región norteña traza la ruta en Perú para producir café carbono neutro

El café del futuro se cultiva en Cajamarca: región…

PERÚ.- Ante la creciente demanda de los mercados internacionales por cafés con una huella ambiental reducida, la región del norte peruano…
Gobierno invita a los productores a migrar hacia la agroecología para combatir el cambio climático

Gobierno invita a los productores a migrar hacia la…

CARACAS-Venezuela.- Este sábado, el ministro para la agricultura productiva y tierras, Wilmar Castro Soteldo destacó que los diversos conflictos que afectan…