Plan de Siembra Comunal abarcará en Portuguesa unas 745 mil hectáreas

Plan de Siembra Comunal abarcará en Portuguesa unas 745 mil hectáreas

Prensa, Gobernación.- Durante un encuentro que se llevó a cabo en la parroquia La Aparición de Ospino, el gobernador del estado, Reinaldo Castañeda, junto al vicepresidente para el Socialismo Territorial y ministro para las Comunas, Aristóbulo Istúriz, anunció el inicio del Plan de Siembra Comunal para este ciclo de invierno, el cual prevé para Portuguesa el cultivo de 745 mil hectáreas.

“Todos los productores organizados en las comunas están listos y preparados  para dar la batalla en este ciclo de siembra, en Portuguesa ya se cerraron los ciclos administrativos, financieros, apoyo técnico y acopio de la semilla, para sembrar las 745 mil hectáreas en la entidad”, dijo Castañeda.

Aseguró que en Ospino la población está organizada en 15 consejos comunales que conforman la Comuna Chiriguare, donde adelantan diversos proyectos productivos, entre ellos la siembra de maíz, procesamiento de harina precocida y la distribución de productos a través de los Clap.

Por su parte, el ministro Aristóbulo Istúriz explicó que los consejos comunales y comunas junto al pueblo acataron el llamado para incorporarse a la producción de alimentos.

Aseguró que para el Plan de Siembra Comunal, el Poder Popular se preparó para sembrar más de 10 rubros alimenticios en 121 mil hectáreas en todo el país, con el apoyo de 30 centros de acopio distribuidos a nivel nacional.

Detalló que también se suman más de 300 comunas, proyecto que cuenta con una inversión que supera los 90 mil millones de bolívares para aumentar la capacidad productiva de la nación. Al mismo tiempo, los centros de acopio pondrán en manos de los productores 60 mil 500 toneladas de fertilizantes, más de 2.900 toneladas de semilla, 300 tractores, entre otras herramientas.

Ultima Hora

Relacionadas

Avances Tecnológicos: Uso de Fertilizantes Nanoquelatados en Cultivos de Maíz y Café

Avances Tecnológicos: Uso de Fertilizantes Nanoquelatados en Cultivos de…

Portuguesa-Venezuela.- Según el Ing. José Vicente Anzola coordinador nacional de soporte técnico de la empresa Geotech, y especialista en fertilización con…
Agroser y Riso Bacter: Apoyan la agricultura regenerativa en Venezuela con su alianza estratégica

Agroser y Riso Bacter: Apoyan la agricultura regenerativa en…

Portuguesa-Venezuela. - La empresa Agro insumos y Servicios (Agroser), realizó una actividad de campo dirigida hacia productores y técnicos del sector.…
Biodelta y Agrinova pactan la alianza comercial más importante del país que desarrollará al 1000% el sector agroproductivo nacional ⁣

Biodelta y Agrinova pactan la alianza comercial más importante…

Portuguesa-Venezuela.- La empresa más destacada del país en el desarrollo de Inoculantes para semillas, suelos y plantas, biofertilizantes, insecticidas, fungicidas, bactericidas,…