Plan de Seguridad Cosecha 2021 “Ezequiel Zamora” resguardara la cosecha de invierno

Plan de Seguridad Cosecha 2021 “Ezequiel Zamora” resguardara la cosecha de invierno

24
0

ESPECIAL.- La mañana de este martes se realizó en la sede de la Asociación Nacional de Cultivadores Agrícolas, ANCA, la presentación por parte de los organismos de seguridad del estado, del Plan de Seguridad Cosecha Invierno 2021 “Ezequiel Zamora”.

En este sentido, el jefe de la ZODI 33 Portuguesa, el General de División José Gregorio Escalona, fue el ponente del antes mencionado plan.

El jefe de la ZODI destacó que este plan describe todo lo necesario “de manera detallada todos y cada uno de los elementos que forman parte de las acciones concretas que junto con la Guardia Nacional Bolivariana, con los órganos de Seguridad Ciudadana, la Policía del estado Portuguesa, el pueblo organizado y el poder popular, junto con los productores y asociaciones de productores campesinos, vamos a implementar y que busca asegurar, que esa cosecha se realice tal y como se ha planificado”.

“Es importante destacar –Dijo el General de División- que en el estado Portuguesa estamos de manera priorizada, atendiendo las cosechas que ya comenzaron, tal es el caso del eje cafetalero donde ya se comenzó a cosechar el café, allí estamos trabajando con el Insai, Sunagro y la UEMPPAT, igualmente estamos trabajando con el maíz y el arroz y luego estaremos cosechando la caña de azúcar”.

«Es importante resaltar que en Portuguesa producimos más del 60% de lo que consumimos en el país, mucho de esa producción va a las bolsas Clap, por eso el interés de la Fuerza Armada Nacional, de resguardar la cosecha del ciclo invierno 2021 y por eso vamos a estar presente en las 14 municipios de la entidad, para brindar la mayor seguridad a nuestros campesinos, productores y evitar así que las personas inescrupulosas logren su objetivo de fugar maíz”, añadió.

Gobernador Calles da total respaldo

Por su parte el gobernador del estado Portuguesa, Rafael Calles, agradeció a los productores y a los campesinos por este extraordinario encuentro donde se ha venido planificando todo lo que es la seguridad para el tema de la cosecha 2021.

“Vamos a reguardar nuestras cosechas de maíz, el arroz, el café y la caña de azúcar, que está en periodo de cosecha a partir de los próximos meses, en este sentido, nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana, encabezada por nuestro comandante G/D José Gregorio Escalona; ha venido diseñando un plan conjuntamente con los productores, los campesinos, el Ministerio de Agricultura y Tierras, conjuntamente con las asociaciones, para de esta manera garantizar el feliz término de esta cosecha”.

Explicó la primera autoridad civil que “nuestros productores hicieron lo propio de sembrar, produjeron una excelente cantidad de kilos por hectáreas, ahora falta que eso llegué a donde tiene que llegar, a la agroindustria para que sea procesada y que sea convertida en el alimento de todos los venezolanos, porque es Portuguesa quién produce en este momento la mayor cantidad de alimentos para el país”.

Vacunar a los productores

De igual manera, el gobernador anunció que están en la disposición con relación a la posibilidad de vacunar a nuestros productores a las asociaciones, sus trabajadores, campesinos y todos los que están vinculados a la cosecha; de manera articulada para garantizar la vacuna contra el Covid-19.

Para ello, calles dijo “tenemos en este momento en depósito en la Gobernación del estado y el Ministerio de Salud para de esa manera poder lograr la inmunización de más del 70% del pueblo portugueseño, estamos en deuda como ya lo he dicho antes, hemos vacunado hasta ahora algo más del 20% y la idea es superar ese 20% hasta lograr el 100% que para el estado son más de 750.000 personas que debemos vacunar en los próximos días.

Portuguesa Al Día

Ultima Hora 

 

Lea También: Fertilizantes caseros que funcionan

Comenta ahora!

No hay comentarios