Pequeños productores se reunieron con la alcaldesa Lucidia Ruiz

Pequeños productores se reunieron con la alcaldesa Lucidia Ruiz

La alcaldesa Lucidia Ruiz sostuvo una reunión con el sector campesino del municipio Esteller, en aras de fortalecer la producción agroalimentaria y, a su vez, para iniciar mesas de trabajo para la misión Conuco.

El encuentro con los productores del municipio Esteller se enmarcaen el lanzamiento de la misión Conuco, programa social que busca organizar a los conuqueros, pequeños productores y campesinos de la jurisdicción, para conocer de manera real los rubros que se están produciendo en el municipio.

Durante las mesas de trabajo, los productores discutieron y analizaron  algunos aspectos fundamentales para el desarrollo de los campesinos, en pro de impulsar la seguridad alimentaria en el municipio Esteller. La mandataria, representantes del poder popular, de Ingeniería y Ambiente de la alcaldía y otras personas que conocen de la materia agrícola escucharon, debatieron temas sobre la distribución de verduras, hortalizas y otros rubros que podrían ser captados para una posible feria campesina.

Asimismo, Ruiz informó que se ejecutarán mesas de trabajo para iniciar la captación de conuqueros y conuqueras de la municipalidad. “Desde el Ejecutivo nacional, regional y municipal, estamos comprometidos para impulsar esta nueva misión que en los próximos días será lanzada a nivel nacional, en pro de impulsar la seguridad agroalimentaria”.

Ultima Hora

Relacionadas

Avances Tecnológicos: Uso de Fertilizantes Nanoquelatados en Cultivos de Maíz y Café

Avances Tecnológicos: Uso de Fertilizantes Nanoquelatados en Cultivos de…

Portuguesa-Venezuela.- Según el Ing. José Vicente Anzola coordinador nacional de soporte técnico de la empresa Geotech, y especialista en fertilización con…
Agroser y Riso Bacter: Apoyan la agricultura regenerativa en Venezuela con su alianza estratégica

Agroser y Riso Bacter: Apoyan la agricultura regenerativa en…

Portuguesa-Venezuela. - La empresa Agro insumos y Servicios (Agroser), realizó una actividad de campo dirigida hacia productores y técnicos del sector.…
Biodelta y Agrinova pactan la alianza comercial más importante del país que desarrollará al 1000% el sector agroproductivo nacional ⁣

Biodelta y Agrinova pactan la alianza comercial más importante…

Portuguesa-Venezuela.- La empresa más destacada del país en el desarrollo de Inoculantes para semillas, suelos y plantas, biofertilizantes, insecticidas, fungicidas, bactericidas,…