Inicio Animales «Paticas Cacri» lucha por brindarle ayuda a animales en situación de calle

«Paticas Cacri» lucha por brindarle ayuda a animales en situación de calle

390
0

ACARIGUA.- Como una organización sin fines de lucro, desde hace siete años la Fundación Paticas Cacri viene trabajando en el rescate y reubicación de perros y gatos, contando con un grupo de voluntarios que ponen el alma en la atención de estos animales.

Alrededor de dos mil mascotas han pasado por esta fundación a lo largo de estos siete años, y aunque en un principio realizaban jornadas de adopción, vacunación, aseo y peluquería, la situación país los llevó a enfocarse principalmente en programas de esterilización para evitar la proliferación de animales desamparados.

Laura López, Astrid Agüero y Lisset Letterny son parte de este grupo de personas dedicadas a tenderle una mano a estos indefensos animales en situación de calle o abandonados. “La idea es ayudar en la medida de lo posible y afortunadamente, hemos encontrado la ayuda y solidaridad de la gente que nos han permitido cumplir con nuestra labor”, dijo.

Pese a no contar con una sede física, cada miembro de la fundación hace su labor desde sus casas para asistir a los animales en riesgo. Para este fin se apoyan en las redes sociales como Instagram, WhatsApp y Facebook, en las que se informan de los casos que requieren de su atención y a través de las cuales también colaboran en la búsqueda de las mascotas extraviadas.

Las representantes de Paticas Cacri reconocieron la colaboración de las clínicas veterinarias que han permitido brindarle atención a aquellos animalitos que tienen problemas de salud y en la ejecución de las jornadas de esterilización.

Situación dramática

El fenómeno de migración de los venezolanos hacia otros países ha generado una situación dramática con los perros y gatos que han perdido su hogar. “Hay algunas personas que los echan a la calle, otros dueños más conscientes le piden a algún familiar o amigo cercano que les den una vuelta, así como hay otros que, con tiempo, les buscan un hogar adoptivo”.

-Hay situaciones muy dolorosas porque al dueño le cuesta separarse de su mascota, pero trasladar un animal sale muy caro por la tramitación de permisos y vacunas y prefieren dejarlos.

Comentaron que las personas interesadas en colaborar con medicinas, alimentos o donaciones pueden contactarlos a través de @paticas cacri en Instagram y Fundación Paticas Cacri en Facebook.

Ultima Hora Digital / Yaxmin González Jiménez

Comenta ahora!