Oscar Conteras: Queremos que el venezolano consuma azúcar hecha en Venezuela

Oscar Conteras: Queremos que el venezolano consuma azúcar hecha en Venezuela

El presidente de la Sociedad de Cañicultores del estado Portuguesa, Oscar Contreras, afirmó este jueves que los cañicultores están percibiendo un promedio 680 bolívares por kilogramo y la situación es que “siempre nos falta medio para completar el bolívar”.

Explicó en el programa La Entrevista con Tony Bujana por Fama 98.1FM que no existe una política coherente para el circuito azucarero. “Los resultados son que viene en caída libre, en la zafra pasada el desenlace fue que se importa alrededor del 80% y producimos el 20% de lo que consumimos”.

Contreras destacó que “nosotros siempre estamos pidiendo un precio justo (…), nosotros no estamos especulando con el precio; pienso que los que especulan son los que traen azúcar importada y lo venden exageradamente”.

El presidente de la Sociedad de Cañicultores del estado Portuguesa indicó que para el año 2017 “la azúcar se debería vender al consumidor entre 3000 y 3500 bolívares minímo”. Asimismo, aseveró que se encuentran haciendo un estudio para dar una cifra exacta de cuánto cuesta un kilo de azúcar producido en Venezuela ya que “queremos que el venezolano consuma azúcar hecha en el país”.

Noticias 251 / Socaportuguesa

Relacionadas

Avances Tecnológicos: Uso de Fertilizantes Nanoquelatados en Cultivos de Maíz y Café

Avances Tecnológicos: Uso de Fertilizantes Nanoquelatados en Cultivos de…

Portuguesa-Venezuela.- Según el Ing. José Vicente Anzola coordinador nacional de soporte técnico de la empresa Geotech, y especialista en fertilización con…
Agroser y Riso Bacter: Apoyan la agricultura regenerativa en Venezuela con su alianza estratégica

Agroser y Riso Bacter: Apoyan la agricultura regenerativa en…

Portuguesa-Venezuela. - La empresa Agro insumos y Servicios (Agroser), realizó una actividad de campo dirigida hacia productores y técnicos del sector.…
Biodelta y Agrinova pactan la alianza comercial más importante del país que desarrollará al 1000% el sector agroproductivo nacional ⁣

Biodelta y Agrinova pactan la alianza comercial más importante…

Portuguesa-Venezuela.- La empresa más destacada del país en el desarrollo de Inoculantes para semillas, suelos y plantas, biofertilizantes, insecticidas, fungicidas, bactericidas,…