ORT puso en marcha Plan Cayapa Jurídico

ORT puso en marcha Plan Cayapa Jurídico

El Instituto Nacional de Tierras (Inti), puso en marcha en el estado Portuguesa el “Plan Cayapa Jurídico”, mediante el cual se busca aplicar el cierre conclusivo de los procedimientos agrarios para continuar con la regularización de predios en la entidad.

Fermín Reyes, coordinador de la Oficina Regional de Tierras (ORT), informó que se han estado atendiendo a todos los campesinos que por muchos años han esperado la entrega de sus títulos agrarios.

“Estamos haciendo el cierre de 26 rescates de tierras que equivalen a unos 2 mil familias campesinas beneficiadas. Esperamos que este mes por medio del trabajo ejecutado por el presidente del Inti, José Ávila, darle respuesta a todos estos productores”, acotó.

Señaló Reyes que además se está brindando atención a los productores no solo en materia productiva, sino integral. “Hemos logrado grandes avances con las tierras rescatadas en Portuguesa, a través del control y seguimiento para que el campesino pueda elevar los niveles de producción”, añadió.

Ultima Hora / Karlys Hurtado

Relacionadas

Mafer Vera presenta su nuevo sencillo musical

Mafer Vera presenta su nuevo sencillo musical

Caracas-Venezuela.- La cantante y compositora, Mafer Vera, presentó su nuevo sencillo «Tregua».
Fallas eléctricas comprometen la producción agrícola y agropecuaria en Mérida

Fallas eléctricas comprometen la producción agrícola y agropecuaria en…

Mérida-Venezuela.- La producción agrícola y pecuaria se ha visto comprometida en los últimos meses por los reiterados cortes del servicio eléctrico…
Realizarán la 1era edición de AgroCaracas 2024

Realizarán la 1era edición de AgroCaracas 2024

Caracas-Venezuela.- Competencia de Caballos de Paso, exhibiciones equinas, ruedas de negocio, música y gastronomía, son parte de las atracciones que se…