Nutricionista “la lechosa es ideal para mejorar  los procesos digestivos”

Nutricionista “la lechosa es ideal para mejorar los procesos digestivos”

La lechosa es originaria de África, su producción se da en clima tropicales de Centroamérica. Esta fruta contiene vitaminas A, C, complejo B, potasio, magnesio, fibra, ácido fólico, pequeñas cantidades de hierro, calcio y folato, que es una vitamina B requerida para la producción de glóbulos rojos normales. Además, es un gran auxiliar para la digestión. Es una fruta que tiene múltiples usos. Cuando está verde se usa en ensaladas y en el tradicional dulce de lechosa venezolano, y al estar madura se consume fresca o en forma de jugo, en ensalada de frutas y en diferentes platos salados.

Explica la nutricionista Daniela Carrillo que la lechosa es una “fruta baja en proteína con carga  glicémica mediana, es fruta alta en fibra excelente para el estreñimiento y posee alto poder antioxidante porque es una fruta que posee carotinoide que son precursores de la vitamina A, por lo tanto es excelente porque forma parte  de nuestro sistema de defensa contra los radicales libres en conjunto con los otros sistemas; también tiene vitamina C que forman parte de nuestro sistema antioxidante contra los radicales libres y las enfermedades degenerativas”.

Destacó la especialista que la lechosa “es excelente porque tiene papaína enzima con alto poder antiinflamatorio ya que ayudan a favorecer los procesos inflamatorios del organismo y se ha descubierto que ese poder es excelente para la artritis reumatoide.   Es alta en hierro favoreciendo así ayudando así a controlar los problemas de déficits de hierro y anemia al igual que también es alta en ácido fólico lo cual no solamente le confiere propiedades para favorecer el aumento de la hemoglobina sino también más poder antioxidante. Excelente para los procesos digestivos porque es alta en fibra, favorece las evacuaciones”. 

Relacionadas

Precio internacional del cacao rompió récord histórico

Precio internacional del cacao rompió récord histórico

PERÚ.- Aumento del precio de este grano superó los US$ 5,500 la tonelada en el mercado internacional, informó el Ministerio de…
El café del futuro se cultiva en Cajamarca: región norteña traza la ruta en Perú para producir café carbono neutro

El café del futuro se cultiva en Cajamarca: región…

PERÚ.- Ante la creciente demanda de los mercados internacionales por cafés con una huella ambiental reducida, la región del norte peruano…
Gobierno invita a los productores a migrar hacia la agroecología para combatir el cambio climático

Gobierno invita a los productores a migrar hacia la…

CARACAS-Venezuela.- Este sábado, el ministro para la agricultura productiva y tierras, Wilmar Castro Soteldo destacó que los diversos conflictos que afectan…