Nutricionista: “el aguacate disminuye niveles de colesterol y triglicéridos”
- Noticias
- 24/05/2017
- 43
Pitoquito conversó con la nutricionista Daniela Carrillo para profundizar acerca de esta fruta y saber cuáles son los nutrientes que aporta a los niños.
“El aguacate se encuentra dentro del reino de las frutas;posee un 70% en grasas saturada; tienen ácido oleico y omega 9; igualmente posee vitamina E y es antioxidante (la ingesta de vitamina E es muy importante para nuestro cuerpo, ya que ayuda a constituir nuestro sistema de defensa ante otras enfermedades). Es bajo en carbohidratos y proteína pero su alto nivel en fibra y potasio ayuda a nuestro sistema inmunológico”, comentó la especialista.
La nutricionista recalcó que es un excelente alimento para las personas que sufren de triglicéridos y colesterol elevado, “Se ha demostrado que el moderado consumo del aguacate en la dieta favorece la reducción de los niveles de grasa LDL (grasa mala) e igualmente también se ha demostrado que aumenta levemente el grado de grasas HDL (grasa saludable para sangre) ‘no tanto como el omega 3’ pero si aumenta sus niveles”; asimismo la doctora resaltó que el consumo de esta fruta debe ser moderada para que la misma realice sus funciones nutritivas en el cuerpo del niño.
Otros beneficios del aguacate
El aguacate posee alto valor nutricional, ya que son ricos en proteínas, fibra, niacina, tiamina, riboflavina, ácido fólico y zinc, nutrientes que no podrás encontrar en otra fruta.
Fuente de grasa saludable, necesaria para un cerebro sano y el desarrollo del sistema nervioso de los bebés
La ingesta de esta fruta puede beneficiar los ojos, el aguacate tiene propiedades que permiten absorber los rayos ultravioleta del sol, evitando riesgos o daños a la retina, además protege los ojos de enfermedades degenerativas
Contiene vitamina C la cual funciona como antioxidante, y es importante reconocer que los antioxidantes ayudan a prevenir el cáncer y enfermedades cardiovasculares.
Es rico en ácido fólico, sustancia indispensable en el desarrollo y crecimiento del niño.
La grasa que presenta esta fruta es altamente saludable para el corazón, ya que posee colesterol, pero sí aumenta el conteo de calorías. Esta fruta contiene ácidos grasos de Omega 3 y están libres de sodio.
Ofrece beneficios a la hora de bajar de peso, esto se puede llevar a cabo con un consumo controlado de aguacate que permita acelerar el metabolismo y controlar los niveles de grasa en la sangre. Sin embargo su consumo hay que advertir que el consumo excesivo de aguacate puede incrementar el peso del niño, es por ello que se recomienda consumirlo, pero no constantemente.
Receta para los pequeños de la casa
Acostumbrar a los bebés a que coman de todo es cuestión de los padres, sin embargo a veces es complicado ya que solo pueden comer purés o líquidos, por eso Pitoquito te muestra esta idea para la merienda, un puré de babana y aguacate. Quizás no estamos acostumbrados a incluir el aguacate en los platos dulces, pero les aseguro que esta mezcla es muy rica y tiene una textura muy suave, ideal para los pequeños de la casa.
Paso a paso