Inicio Animales Ganaderia Nueva junta directiva de AGASUR incorporará productores de diferentes rubros

Nueva junta directiva de AGASUR incorporará productores de diferentes rubros

306
0

Zulia.- La Asociación de Ganaderos del Sur del Lago (AGASUR) es una organización que fue fundada el 6 de noviembre de 1.959 y reúne ganaderos del área de influencia de una importante zona agro -productiva del país, como lo es el municipio Sucre del estado Zulia.

Su nueva Junta Directiva (2021-2023) quedó integrada de la siguiente manera:

Presidente: Luis Morales

Vicepresidente: Rafael Navas

Tesorero: Rafael Suarez

Secretaria: Libia Salcedo

El productor Luis Morales, su presidente  dio a conocer esta información, en una entrevista  en el programa radial Campo, café y ciudad, detallando además que esta organización gremial cuenta con el apoyo  de dos grandes Federaciones como lo son FEDENAGA Y FEGALAGO.

Morales también informó que la principal misión de este organismo es garantizar el desarrollo sustentable del eje panamericano que se encuentra en el Municipio Sucre del estado Zulia y legitimar líderes de las futuras generaciones.

Sostuvo que dentro de sus objetivos están promover el desarrollo agropecuario de la región, incrementar  el número de agremiados e incorporar productores de otros rubros mediante la  diversificación de ese  sector, en virtud de que en  el estado Zulia existe un gran potencial ovino, porcino, camaronero, cangrejero, frutícola y  de producción de cacao.

Asimismo aseguró que como presidente de la asociación enfrenta grandes retos, pero uno de los principales es otorgar a  los ganaderos que la conforman, todos los recursos que necesiten y dentro de sus principales metas está contactar a los ganaderos de los estados Trujillo y Mérida, para que también pasen a formar parte de esta organización que preside.

Detalló que esta nueva gestión 2021-2023, estará bajo la asesoría  del presidente saliente el productor Juan Mejías y del profesor Werner Gutiérrez.

Reiteró su intención de incorporar nuevos productores y por eso  invitó  a quienes aún no forman parte de ninguna organización gremial a que se sumen a ésta, ya que en allí  tendrán un gran respaldo y además podrán recibir cursos de formación y  ser asesorados en diversos temas, como por ejemplo el de la gasolina, entre otros. Para eso puso a disposición su medio de contacto a través de su Instagram  @agasur5.

 

Vía Campo Café y Ciudad / Zuleima Falcón

 

Lea También: Crisis de gasoil sigue poniendo en riesgo la Seguridad Alimentaria en Venezuela

Comenta ahora!