Maduro ordena reestructurar vértices de la Misión Agro-Venezuela

Maduro ordena reestructurar vértices de la Misión Agro-Venezuela

143
0
Compartir
Deben implementarse planes de estímulo que permitan salvar la producción

El presidente de la República, Nicolás Maduro, ordenó este miércoles la reestructuración de los vértices que conforman a la Gran Misión AgroVenezuela e incorporar dos nuevos para fortalecer la tierra y los bancos de semilla.

“Son tema claves, pero en la estructura no veo claro esos temas, y las cosas tienen que estar claras. Los vértices son los motores y las columnas. Semilla es un nuevo vértice a partir de ahora, me lo pones allí”, expresó el Mandatario en instrucción al ministro para la Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro.

Lea también: Oscar Contreras: Sólo desarrollando un plan conjunto sale a flote la Industria Azucarera Nacional

Respecto a la tierra, el jefe de Estado señaló que el otro nuevo aspecto debe abordar la legalización, regularización y productividad, al tiempo que orientó reconfigurar los conceptos fundamentados en los nueve vértices de la misión.

Por lo que Castro subrayó que en los en los últimos cuatro años fueron entregadas 3.767.683 hectáreas, de las cuales se tiene un censo para hacer una restauración “porque muchas se entregaron y no se trabajaron”, acotó.

El presidente Maduro sostuvo un diálogo vía banda ancha con los movimientos campesinos y representantes agrícolas en las regiones del país, como parte de la jornada de Miércoles Productivo./ Con información de la Agencia Venezolana de Noticias.

globovision.com

 Lea también: Ganaderos del Zulia se enfrentan sin respuesta oficial al flagelo de la inseguridad

No hay comentarios