Molipasa aspira moler 600 mil toneladas de caña en esta zafra si...

Molipasa aspira moler 600 mil toneladas de caña en esta zafra si cuenta con suministro de diésel

80
0
Compartir

Guanare.- Hasta este jueves la empresa Moliendas Papelón S.A. había recibido un arrime 85 mil 784 toneladas de caña de azúcar de la siembra de mil 828 hectáreas, con un rendimiento de 6.86.

El objetivo de la factoría es moler 600 mil toneladas en esta zafra, provenientes de 721 pequeños y medianos productores de la zona.

Voceros de la empresa señalaron, que se mantienen en la incertidumbre en cuanto a la continuidad operativa del central, esto por no contar con el inventario y suministro permanente del combustible diésel requerido para el cumplimiento normal del proceso azucarero.

De seguir bajo está situación, apuntan, la empresa podría tener una nueva paralización de la molienda, tal como sucedió durante 15 días del pasado mes de diciembre que se dejaron de cosechar 64.240 toneladas de caña de azúcar.

Igualmente afectaría a 800 trabajadores directos y otros 4 mil indirectos en el área agrícola, a los que se le suma 724 pequeños y medianos productores de la zona de influencia.

Además, la difícil situación pone en riesgo las cosechas, esfuerzos, capital invertido y, sobre todo, la seguridad alimentaria del país.

Comentan que hasta la presente fecha, entre todos los actores involucrados en el proceso, se han dejado de moler 400 mil toneladas de caña de azúcar; es decir, el 20% del estimado nacional, cuya cifra es posible recuperar en la medida que se apliquen en corto plazo los correctivos del suministro de combustible diésel.

Última Hora / Miguel Enrique Villavicencio

 

Lea También: Alexis Paparoni: La producción agroalimentaria del país podría llegar máximo a 15% en 2021

No hay comentarios