Mira estos alimentos para calmar la ansiedad

Mira estos alimentos para calmar la ansiedad

¿Estás comiendo de más, tienes problema con la ansiedad? Por lo general nos pasa cuando estamos bajo algún regimen alimenticio, como dietas para adelgazar o para ganar masa muscular. Pues tranquilo aquí te mostramos una guía de alimentos para consumir y ganarle a la ansiedad.

– Gelatinas sin azúcar o gelatinas light: como son agua en casi un 100%, nos ayudará a mantenernos hidratados y sentirnos algo saciados sin aportar muchas calorías.
– Yogur griego. Nos reduce la presión arterial y nos aporta vitaminas B6 y B12. Además, es rico en magnesio, calcio, potasio y proteínas, que nos ayudan a calmar la ansiedad muy rápido.
– Almendras. Son una gran fuente de vitamina E, magnesio, fibra, proteína y grasas saludables. Cuando sientas que estás nervioso o te falte energía, nos ayudará a quitar el hambre.
– Avena. Es una gran fuente de vitaminas del complejo B, magnesio y fibra. Estos tres componentes son muy importantes para reducir la ansiedad. La ansiedad surge cuando la serotonina, la hormona antidepresiva, baja. Lo que hace la avena es estimular esta hormona.
– Vegetales crudos. Los vegetales crudos son bajos en calorías y altos en fibra, por lo que nos ayudarán a saciar. Puedes comer zanahorias o pepino.
– Jugo de naranja o limón. La vitamina C ayuda reducir la secreción de cortisol, la hormona responsable de transmitir a todo tu organismo el estrés.
– Plátano. El plátano ayuda a producir serotonina y es capaz de reducir los síntomas de ansiedad. ¡Así que ya sabes! A comer plátanos cuando tengas ansiedad.

Foto: AVN

Relacionadas

Presidente Bukele asegura que en 10 años El Salvador “tendrá seguridad alimentaria”

Presidente Bukele asegura que en 10 años El Salvador…

El Salvador.- El salario mínimo en El Salvador en el área comercio y servicios es de 365 dólares y en el…
Cielos nublados y lluvias en gran parte del país

Cielos nublados y lluvias en gran parte del país

Caracas-Venezuela .- Se observará a primeras horas de la mañana de este miércoles cielo con nubosidad fragmentada en gran parte del…
Fetraharina insiste en que la importación afecta a la industria

Fetraharina insiste en que la importación afecta a la…

Caracas-Venezuela .- El presidente de la Federación Nacional de Trabajadores de la Industria de la Harina (Fetraharina), Juan Crespo, aseguró que…