Inicio Noticias Politica MinPesca entregará buena pro a 40 emprendedores del área camaronera

MinPesca entregará buena pro a 40 emprendedores del área camaronera

335
0

El Ministerio del Poder Popular de Pesca y Acuicultura, otorgará la Buena Pro a 40 empresarios que desarrollan proyectos acuícolas camaroneros industriales en el estado Falcón, informó este sábado el titular de ese despacho, Ángel Belisario Martínez, quien agregó que el acto se realizará en el municipio Buchivacoa de Falcón, el próximo 7 de octubre.

Este acuerdo se logró tras haberse conformado en días pasados, un comité interinstitucional  que busca agilizar los trámites para este tipo de emprendimientos que impulsarán la economía regional y nacional. En el acto participarán emprendedores  de los municipios falconianos Buchivacoa, Miranda, Píritu,  Mauricio y Tocópero.

La meta que se ha impuesto MinPesca, según nota de prensa enviada por este despacho, es de realizar mil jornadas de sus dos programas sociales -Caravana de la Sardina y la Feria Socialista del Pescado- en este último cuatrimestre de 2016. Pero la cifra podría ser mucho más. El ministro Ángel Belisario dijo que solamente en septiembre se superó en 158 por ciento.

Gracias a los esfuerzos del pueblo pescador y de los entes que colaboran con esta tarea, en septiembre se hicieron 461 jornadas en el país”, informó Belisario. Para el mes que acaba de culminar habían programado 290 jornadas, pero pudieron realizar otras 171 para satisfacer la demanda nacional.

Ángel Belisario también recordó que el pescado es una proteína que se puede combinar con la ingesta de otras proteínas más tradicionales en la cultura del venezolano como la carne de res, de pollo o de cochino.

En cuanto a las cifras, dijo que desde marzo hasta este primero de octubre se han realizado 2.580 jornadas entre los dos programas sociales a escala nacional, habiendo vendido más de 5 millones de kilos y beneficiando a más 1 millón 800 mil familias, lo que se traduce en 9 millones de personas.

De acuerdo con el titular de Pesca, durante la jornada de esta semana se han vendido 183 mil 500 kilos  beneficiando a un poco más de 60 mil familias, es decir unas 300 mil personas.

En el estado Falcón hacen vida 40 consejos de pescadores que agrupan a unos seis mil hombres y mujeres dedicados a la actividad de la pesca, que cuentan con un poco más de 1.500 embarcaciones. “Yo creo de manera muy positiva que las políticas que ha definido el presidente Nicolás Maduro con la creación del Ministerio, permite  que haya un sector pesquero y acuícola en el ámbito nacional que se fortalezca se consolide, y se convierta en un baluarte del nuevo modelo económico productivo”, dijo Belisario.

Acotó que “el consumo del pescado y de todos los productos pesqueros y acuícolas a precios justos, han permitido que el pueblo tenga acceso a una proteína importante para su bienestar” y que el compromiso del gobierno nacional así como de los regionales y locales, junto a los pescadores se está concretando “para que los productos y subproductos pesqueros y acuícolas sean una alternativa para la alimentación de todos los venezolanos”, puntualizó.

Las jornadas de este sábado en el estado Falcón también contó con la presencia de la gobernadora de esa entidad, Stella Lugo, además del alcalde de Los Taques, José-Pepe- Iglesias, la viuda del cantautor Alí Primera, Sol Musset, y funcionarios del Ministerio de Pesca regional.

El Universal

Comenta ahora!