Ministro desmiente que el país atraviese una “hambruna”

Ministro desmiente que el país atraviese una “hambruna”

Jesús Faría, ministro de Comercio Exterior, señaló que el Gobierno nacional no tiene prevista la eliminación del control de cambio vigente desde 2003. Aseguró que la tesis de la “crisis humanitaria” en el país denunciada por sectores de la oposición es falsa.

Jesús Faría, ministro de Comercio Exterior, destacó los esfuerzos del Gobierno nacional para combatir la inflación y defender el empleo a través de las políticas sociales.

Afirmó que los CLAP han llegado a todo el país y han asistido a seis millones de familias de todo el país. Admitió los casos de corrupción en los CLAP pero aseguró que se trata de “casos aislados”.

Faría señaló que el Ejecutivo no tiene prevista la eliminación del control de cambio, vigente desde 2003, y que se trabaja en proyectos para el impulso de las exportaciones que generen divisas para el país.

Rechazó los señalamientos de una crisis humanitaria denunciados por voceros de la oposición y aseguró que la tesis de hambruna se trata de una “falacia”.

Diario La Verdad / José Alejandro Urdaneta / Maracaibo / jurdaneta@laverdad.com

Relacionadas

Delcy Rodríguez: Recuperación productiva del país quedó evidenciada en Feria Ovina Caprina

Delcy Rodríguez: Recuperación productiva del país quedó evidenciada en…

Lara-Venezuela.- Delcy Rodríguez, vicepresidenta de la República, aseguró durante su visita a la Feria Internacional Ovina Caprina Barquisimeto 2024, que Venezuela…
Orientan a empresas venezolanas cómo exportar a China

Orientan a empresas venezolanas cómo exportar a China

Caracas-Venezuela.- Representantes de las empresas conocieron los procesos de registro y certificación necesarios para exportar productos hidrobiológicos.
Cacao Portuguesa crea nueva línea de chocolates orgánicos Barra fit

Cacao Portuguesa crea nueva línea de chocolates orgánicos Barra…

Portuguesa-Venezuela .- “Son chocolates orgánicos, sin aditivos químicos, ni preservantes artificiales. No contienen mantecas o grasas vegetales». Así describió Juan Pablo…