Inicio Noticias Politica Ministro Castro Soteldo: “debemos sincerar los precios que impactan el producto final...

Ministro Castro Soteldo: “debemos sincerar los precios que impactan el producto final de cada rubro”

435
0
El titular de la cartera agrícola hizo un llamado a los empresarios a incorporarse al desarrollo agroproductivo del país y contribuir con esta sinceración a través de sus costos de producción.
“Debemos sincerar los precios que impactan el producto final de cada rubro, además de generar propuestas que contribuyan al desarrollo estratégico agroproductivo 2017-2019 ”, así lo expresó el Ministro del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, durante la celebración del Consejo Nacional de Economía Productiva número 41 que se llevó a cabo desde el Palacio de Miraflores.
En este sentido, Castro Soteldo, se refirió a la importancia de sincerar los precios que impactan el producto final de cada rubro para garantizar el fortalecimiento del sector, “nosotros hemos venido mecanizando la caña, muy pocos estados productores hoy en día la queman, ahora ese espacio o núcleo del mecanizador se ha convertido en un elemento que incide en el costo final del producto convirtiéndolo en un valor muy elevado”.
“Muchas veces establecen estructuras lineales de costos que no se comparan con una realidad técnica científica de un verdadero investigador de la producción, pues no obedece a una realidad lógica apreciable, aumentar en el caso del azúcar 60% del precio final, porque el productor paga la mecanización y todos los días no se cambian los repuestos de las maquinarias”, sentenció el Ministro. (FIN/PG)

Comenta ahora!