Inicio Música «Mi burrito sabanero» entre los 100 mejores temas de Navidad de la...

«Mi burrito sabanero» entre los 100 mejores temas de Navidad de la revista Billboard

65
0

El tradicional villancico es una composición del maestro Hugo Blanco con arreglos de Raúl Cabrera.

 

«Mi burrito sabanero», el tradicional villancico venezolano, está incluido en la lista de las 100 mejores canciones de Navidad de todos los tiempos de la revista Billboard.

El popular villancico se ubicó en el puesto 96 del ranking. La revista destacó la vivacidad del tema con un trasfondo religioso y destacó lo que consideró el siempre famoso «tuki tuki tuki tuki»

«Mi burrito sabanero ha sido versionado por muchos artistas, incluidos Juanes y Aloe Blacc, pero es el lanzamiento original de 1972 del grupo musical infantil La Rondallita que perdura, casi 50 años después», explicó la revista Billboard.

Y agregó que se trata de una canción popular venezolana «simple pero rítmica».

«Se ha convertido en un elemento básico atemporal en los países latinoamericanos e inyecta nostalgia en cada temporada navideña», indicó.

De la misma forma, recalcó que, además de ser una melodía infantil «Mi burrito sabanero» tiene un trasfondo religioso, contando la historia de la peregrinación de los pastores al encuentro del nacimiento del niño Jesús.

«Sin embargo, esa no es la parte cursi, es el ritmo galopante y el siempre famoso ‘tuki tuki tuki tuki’ para nosotros», señaló.

 

El talento de Hugo Blanco

El tema «Mi burrito sabanero» es una composición del maestro Hugo Blanco, aclamado por otros temas como «Moliendo Café» y «El Cigarrón«.

Los arreglos del tradicional villancico venezolano fueron una contribución del maestro Raúl Cabrera y se grabó por primera vez en 1975 por «La Rondallita». Se trata de un grupo de jóvenes del Coro Infantil Venezuela.

 

El Nacional / Karina Villarreal @DeisyKarina8

 

Lea También: La verdadera historia de la canción El Año Viejo

Comenta ahora!